Jiménez y Benfica alcanzan el liderato

Un solitario gol del griego Kostas Mitroglou dio al Benfica la primera victoria (1-0) de la temporada contra el Sporting de Lisboa de su exentrenador Jorge Jesús, tras tres derrotas, y permitió a las Águilas arrebatarles el liderato. El mexicano Raúl Jiménez jugó 33 minutos.
A pesar de que tanto el Benfica como el Sporting buscaron el área contraria, ninguno lograba crear una ocasión clara de gol, una situación que llegó a su fin en el minuto 20 con el primer tanto de las Águilas.
Después de que el luso Pizzi no lograra mantener un balón enviado por Jonás y de que la defensa verdiblanca interceptase el remate posterior del griego Samaris, la pelota quedó a merced de Mitroglou, que no dudo en abrir el marcador.
Los Leones consiguieron animar a su grada y aumentaron la presión sobre los benfiquistas en el último tramo del primer tiempo, quedando muy cerca del empate gracias a un misil lanzado por Jefferson que Ederson apenas consiguió desviar al travesaño con la punta de los dedos.
El Benfica dejó claro que había recuperado las ganas de atacar en la segunda parte con un remate del joven Renato Sanchez que pasó a escasos centímetros del poste de Rui Patricio.
Jorge Jesús y Rui Vitória decidieron mover el banquillo y dar entrada al colombiano Teo Gutiérrez y al mexicano Raúl Jiménez, respectivamente, pero fue el costarricense Bryan Ruiz el que se convirtió en el protagonista de los siguientes diez minutos..
Los esfuerzos del Sporting para buscar el gol marcaron el final del partido -Adrien recibió una tarjeta roja cuando estaba ya en el banquillo por protestar una falta-, pero no dieron resultado y Jorge Jesús tuvo que asumir su primera derrota ante su antiguo equipo.