Tras las afirmaciones de que los camiones recolectores con los que cuenta el ayuntamiento son de una empresa que se encuentra en un litigio con un municipio veracruzano, la diputada federal, Erika Briones manifestó que a través de la gestión realizada por los legisladores federales del PRD, se logró conseguir a préstamo una serie de vehículos usados pero en buenas condiciones operativas, a través de una empresa dedicada a la compra y venta de este tipo de equipos.
«Nuestra gestión se encaminó a ayudar al municipio de la capital y tras contactar a diversas empresas, esta nos facilitó los vehículos con el entendido de que si el conflicto con Vigue persiste y se prolonga, el Ayuntamiento podría tomar en cuenta a dicha compañía en el proceso de compra correspondiente, conforme lo marca la ley» y agregó que mientras tanto, el gobierno municipal cuidará el mantenimiento de los mismos.
En ese mismo sentido, la diputada señaló que la empresa que es mencionada en una nota de un medio local no es la dueña actual de los camiones, toda vez que fueron adquiridos por otra, que fue con la que los legisladores acordaron la gestión correspondiente.
«Nos queda claro que el Ayuntamiento y sus funcionarios están haciendo lo mejor por San Luis, por lo que no tenemos ningún problema en ayudarlos. Claro está que lo primero, es la ley y proteger a los ciudadanos de la capital», sentenció Briones.
Asimismo, destacó que la salud de los potosinos no tiene precio y reprobó a aquellos que buscan generar confusión «Esa información filtrada a medios tiene muy mala intención, busca hacer ver mal al Ayuntamiento y desgraciadamente tiene matices de intereses económicos y políticos, así que empresas y partidos tratan de llevar agua a su molino, sin importarles ni la verdad ni la necesidad urgente de hacer frente a las consecuencias de la decisión de una empresa irresponsable y hasta criminal», concluyó.