No hay razón económica para alzar precios: Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sostuvo que ninguna razón económica y menos el precio del dólar o de la electricidad, justifican el alza que de manera reciente se ha reportado en los precios de la tortilla y el pan.
El dirigente aseveró que se trata de incrementos arbitrarios que afectan de manera directa la economía familiar, pues son productos de consumo básico y popular en todo el País que pueden llegar a representar hasta 10 por ciento del gasto cotidiano de las familias.
En un comentario sobre ese panorama, recordó que el precio del maíz cayó en el mercado mundial, en particular en Estados Unidos, al que México compra buena parte de las importaciones del básico en la alimentación nacional.
Beltrones Rivera enfatizó que por ese motivo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplaude el punto de acuerdo que presentaron senadores de esa fuerza política para exigir una explicación cabal de los motivos que esos incrementos y dijo que el organismo está atento a esos temas que afectan el bienestar familiar, por lo que llamó a las instancias federales, sobre todo a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que desde el ámbito de sus responsabilidades y competencias expliquen la situación.
También pidió poner en marcha una política de precios máximos al costo de la tortilla y el pan para asegurar un abasto seguro y que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes, ya sean productores, comercializadores o expendedores de esos productos, aumenten los precios de manera injustificada.
Beltrones confió en que las autoridades se harán cargo de ese tema tan sensible para que la población se vea aliviada de una carga injusta sobre su economía.