Retira Sergio Desfassiux iniciativa para arribo de Uber

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura, diputado Sergio Enrique Desfassiux Cabello, presentó ayer  lunes ante la Junta de Coordinación Política, la solicitud para sea desechada su propuesta de iniciativa para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles para el servicio de taxis.
En sesión celebrada por integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se decidió desechar dicha iniciativa y solicitarle a la Junta de Coordinación Política que quede sin efecto.
El diputado Sergio Desfassiux Cabello, señaló que “esta decisión la tomó por el bien de San Luis Potosí, para evitar más confrontaciones con un grupo de taxistas que se han opuesto a la iniciativa que fue presentada con el único fin de modernizar el transporte público en la entidad”.
Dijo, “tengo conocimiento de que un grupo de taxistas planea realizar manifestaciones en contra de la iniciativa presentada para el uso de aplicaciones en dispositivos móviles para el servicio de taxis; por lo tanto, valorando la situación prefiero bajar dicha iniciativa por el bien de la ciudadanía”.
“Para mí, está primero la seguridad de los potosinos y la tranquilidad del Congreso del Estado. Por ello, decidí retirar la iniciativa para que quede sin efecto”, sostuvo el legislador Sergio Desfassiux.
Puntualizó que “yo siempre estaré a favor de modernizar el transporte público en San Luis Potosí; en donde, la ciudadanía tenga la confianza de que puede solicitar a cualquier hora del día o por la noche un taxi y lo va a llevar seguro a su destino” finalizó.