- Se está trabajando para fortalecer la convivencia sana y pacífica al interior de las aulas
- Ha implantado el programa denominado “Por una Convivencia Escolar Sana”
Juan Evaristo Balderas Martínez, Coordinador General de Participación Social, de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dijo que continúan trabajando para erradicar la violencia de las aulas educativas, conocido como bullying.
«Nosotros continuamos trabajando en este sentido se está trabajando para fortalecer la convivencia sana y pacífica al interior de las aulas, para evitar focos rojos en la entidad potosina, ya que se debe tener una sana convivencia dentro de los planteles educativos».
Encuestas educativas revelan que los menores de edad tienen dos grandes necesidades, primero mayor seguridad escolar, y segundo más comunicación en el hogar, respecto a las diversas problemáticas que enfrentan, así lo aseveró,
Con el objetivo de prevenir y solucionar cualquier tipo de violencia que se suscite dentro de los planteles educativos, se está implementando el programa denominado “Por una Convivencia Escolar Sana” cuyo objetivo primordial es disminuir los índices de acoso escolar o bullying.
Para ello hemos integrado ocho mil 600 Comités de Prevención y Seguridad Escolar, desde educación básica hasta educación media superior, también ahí estamos trabajando con diferentes programas para poder atender este problema.
Balderas Martínez precisó que este proyecto se realiza en coordinación con instituciones de educación superior, para que apoyen con psicólogos, trabajadores sociales, quienes están trabajando principalmente en instituciones focalizadas con alto índice de bullying, ciberbulling, sexteen, cutting, entre otras problemáticas.