Caballo reportado robado fue localizado

Un caballo con reporte de robo, fue encontrado y devuelto a su propietario, estaba en un  baldío, con algunas lesiones, producto de la pelea con otros equinos.
Los hechos sucedieron en Tamuín.

Un grupo de policías ministeriales encontró un caballo que, según la denuncia realizada por el afectado, quien fue identificado como Víctor Manuel N., hace algunos días se lo habían robado de su propiedad ubicada en el municipio de Tamuín.

Los agentes atendieron de inmediato  la denuncia por el delito de abigeato y comenzaron a investigar en la zona donde desapareció el  equino colorado, de aproximados 2 años de edad y unos 370 kilogramo, valorado en una importante cantidad de dinero.

Al entrevistarse con el afectado, éste refirió a la policía investigadora que los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando se dio cuenta que le faltaba ese caballo de entre sus animales, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda, pero sin resultados positivos.

Días después se logró encontrar al caballo cerca de la Laguna de los Patitos en el municipio de Tamuín; los agentes acudieron al sitio donde se  encontraba dicho equino en un solar baldío, concretamente en la esquina que forman la avenida 20 de Junio y Primera Privada, al cual se le aprecian huellas de lesiones en su cuerpo, tal vez por  peleas con otros equinos que se encontraban por la zona.

Inmediatamente se procedió al aseguramiento del animal descrito para quedar depositado en poder de su propietario, informando de lo sucedido al Agente del Ministerio Público Especial en la materia, para que sea éste quien determine lo conducente, por lo pronto la devolución del caballo a su legítimo dueño.