A la cárcel mujer que planeó el secuestro de su hijo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla a una mujer que planeó el secuestro de su hijo en noviembre de 2014.
La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) ejerció acción penal contra Silvia García Pérez, quien junto con dos cómplices, ejecutó el rapto con la intención de escarmentar a su pareja sentimental y quedarse con el dinero del rescate.
El día de los hechos, el padre del menor de cuatro años acudió a la FAS a denunciar su desaparición; de inmediato se activó el protocolo de búsqueda del niño sin resultados.
Posteriormente, el denunciante comenzó a recibir llamadas telefónicas y notas intimidatorias en su domicilio, de un hombre que le exigía una fuerte cantidad de dinero por liberar al niño y no causarle daño.
Dos días después del plagio, policías de Investigación capturaron a Alejandro Hernández Perales cuando se presentó ante la autoridad ministerial.

de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para entregar a la víctima, luego de que se enteró que él y sus cómplices eran buscados por la Procuraduría capitalina.

A su vez, el imputado fue consignado al Reclusorio Oriente, donde el juez 55 Penal lo condenó a 50 años siete meses y 15 días de prisión, al confirmar que cuidó al niño durante los días que lo mantuvieron en cautiverio.

El 9 de diciembre de 2015 fue detenido José de Jesús García Hernández, quien se encuentra sujeto a proceso penal como probable responsable de sustraer al infante de su domicilio y entregarlo a Hernández Perales para que lo cuidara en una vivienda de la colonia Renovación de la delegación Iztapalapa.

Posteriormente, el Ministerio Público determinó que la autora intelectual del plagio fue la madre del menor, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y podría enfrentar una sanción de 50 a 100 años de prisión.