- “Luego de la violación las mujeres tienen 24 horas para ponerse en manos de un médico y evitar la fecundación en el óvulo”, señala
- Lamenta casos de violaciones en las mujeres,” ya que esto demuestra que lo que estamos haciendo mal es la educación de los jóvenes”
El aborto no es una opción para que las mujeres le quiten la vida a un ser humano, esto luego de que se presente una violación, ya que nosotros siempre velaremos por la vida de este nuevo ser que aunque aún no nace, ya tiene derechos y este es uno.
El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera indicó que luego de la violación las mujeres tienen 24 horas para ponerse en manos de un médico y evitar la fecundación en el óvulo y que esto tenga como resultado un embarazo no deseado y por lo tanto tengan que recurrir al aborto.
“Nosotros como iglesia velamos por la vida, por lo que consideró que la mujer víctima de violación debe recurrir a un médico y ponerse en sus manos, luego de las 24 horas de este abuso sexual, ya que en este periodo aún no sea dado vida”.
Lamentó que se continúen dando casos de violaciones en las mujeres, ya que estamos en una sociedad más avanzada y entonces esto demuestra que lo que estamos haciendo mal es la educación de los jóvenes.
«Es injusto que una mujer tenga que vivir con el miedo a ser violada y no que se le eduque a los varones a respetar al sexo femenino, debemos preguntarnos qué podemos hacer, para evitar que se sigan presentando este tipo de abusos sexuales en nuestra sociedad», dijo.
Reiteró que no están en contra del aborto, pero que es injusto quitarle la vida a un ser humano que ya está en proceso.