Don't Miss

*.- PRI: contrato fijará la agenda en caso Vigue *.- Gallardo y la empresadeben negociar *.- Agenda diplomática extraoficial

By on 17 febrero, 2016

En un desayuno con el Delegado del CEN del PRI, Jorge Schiaffino, el presidente del CDE, Martín Juárez, sus cuatro diputados federales y los reporteros de la fuente el pasado lunes, fue descubierta la “línea” que sus diputados locales asumirán en el caso Vigue.
Se trata, dijeron, de ser muy respetuosos dado que hay un marco legal, un contrato, que será el que fije la agenda a seguir, independientemente  de las posiciones partidistas que podamos asumir pues ese contrato tiene clausulas cuyas consecuencias jurídicas no deben ser pagadas por la ciudadanía ya que el servicio público debe buscar el bienestar de las mayorías
La recomendación a sus legisladores es que se apeguen al derecho y al bienestar general de la ciudadanía, y “no a soluciones fáciles o que queramos poner de moda,
Sobre si el Ayuntamiento tiene que negociar con Vigue, Martín Juárez respondió: Toda autoridad tiene que negociar, tiene que generar posturas, tiene que generar acuerdos, tiene que flexibilizar en algunos momentos sin poner en riesgo a la ciudadanía. No se trata asumir posturas radicales, se trata de encontrar el mejor esquema para que se logre lo que es el objetivo del contrato: la prestación del servicio de la recolección de la basura”.
AGUANTE CIUDADANO
Este documento –Contrato-  se tiene que turnar a la Comisión de Gobernación, a Ecología y a la Comisión De Desarrollo, donde habrán de valorar todos los aspectos en beneficio de la ciudadanía
Por eso habrá que revisar,  que el conflicto no se vaya para largo, porque quien paga las consecuencias es la ciudadanía.
Hasta ahora ha habido mucha tolerancia de la ciudadanía, está pagando doble el servicio, si está la basura la tengo que tirar a las camionetas particulares que mínimo cobran 10 pesos que se vuelven 30 a la semana, 120 pesos al mes y más de 4 mil pesos al año. O sea, estaríaos pagando un doble predial por ese servicio . ¿Le parece justo?
Al respecto hablamos con ejecutivos de Vigue Red Amiental, quereconocen que deben buscar  el dialogo y llegar a un acuerdo de como s, reiniciar el servicio y no seguirnos afectando pero, aseguran, ¿Como dialogar cuando del otro lado no ven salida colateral y cierran sus oídos a cualquier propuesta que no lleve a lo que solo ellos quieren?
Con sólo una propuesta de aportar un plan de pagos parciales que se cumpla y  les dé algo de liquidez para costear el servicio, la empresa estaría dispuesta a reanudar el servicio en forma inmediata, dicen..
AIRE CONTAMINADO
Por ahora diario tienen quejas ciudadanas porque hay puntos donde no recogen la basura desde hace un mes y ya las madres de familia andan diciendo que sus chiquitines enferman más de las vías respiratorias porque “con tanta basura desperdigada por ahí, se respiran ma+¿s porquerías. Al costo.
Otra cosa, ¿Alguien ha visto bien las camionetas recolectoras del Municipio? Las privilegiadas ns comentan que son unidades de 1o o más años de atraso, unidades que según los conocedores tienen cuando mucho un cuarto de vida útil. O sea que lo que el Ayuntamiento está comprando, y n sabemos si caro o barato porque no lo han dicho, es pura chatarra. Un engaño para  aparentar que están ¿mejorando? el servicio.
Como anécdota, una cibrlectora nos comentó lo siguiente. “Desperté sobresalta cuando oí en la calle de enfrente los gritos de ¡Basura, basura! Mientras adormilada me pregunté ¡En ue rancho estoy?” Al costo.
TRAS LAS VISITAS DE EMBAJADORES
De acuerdo a la agenda extraoficial de la caravana de 2 embajadores de la región Asia-pacífico ue nos visitaron recientemente a instancias del senador Teófilo Torres Corzo; a su arribo cenaron con el gobernador Juan Manuel Carreras, el Rector de la UASLP, Manuuel Fermín Villar Rubio, co el ecretario de economía, Gustavo Puente, y un grupo de empresarios con los que en esa mesa, acordaron extender un día más su estancia en nuestra ciudad para platicar más con ellos.
“El Ojitos Puente”, cooapoanal titular de la Sedeco estatal, orgaizó un foro empresarial que comenzó cn un desayuno y se extendió hasta después de la comida en el Club Libanés, donde por lo menos cinco fabricantes potosinos salieron con el contrato de comercialización sus productos “Made in SLP” en aquella región.
Los embajadores de Marruecos, Egipto, Kenia, Qatar entre otros, dejaron enlaces para cerrar compromisos de inversiones en nuestra entidad, a través de ambas cancillerías y se llevaron el compromiso de regresar en unos 2 o 3 meses más, para anunciar estas inversiones,
Sin olvidar que el segundo día de su visita transcurrió entre la audiencia oficial con el gobernador JMCL y su presencia en la UASLP, donde el ector Manuel Fermín Villar Rubio apoya con singular entusiasmo todo lo que conduzca a una mayor internacionalización del Alma Máter.
Por lo pronto, demás del patrocinio de éstos 12 países asiáticos al Primer centro Internacional de Negocios que operará en la Facultad de Economía, se pactó el envío con honorarios a cargo de la embajada de Egipto, de un maestro que enseñe su lengua en el Centro de idiomas. La Uaslp sólo le proporcionará un lugar donde vivir y seguridad social para el caso de alguna emergencia, ¿Qué Tal?.

About Redaccion El Heraldo SLP