La gente de Juárez espera ver aunque sea un segundo al Papa

Esta mañana, poco a poco la gente va llegando a los lugares donde el Papa Francisco estará, avanzan lentamente por las calles de Juárez soportando el aire frío del desierto que azota en la ciudad, todos quieren lo mismo, mirar al Pontífice aunque sea un segundo.

En la avenida Tecnológico los elementos de seguridad fueron apareciendo conforme avanzaba la noche, las torretas de las patrullas iluminaban el pavimento gris y las fachadas de los negocios a sus orillas.

Durante la noche, lentamente los feligreses también fueron llegando al centro comercial de Plaza Juárez, para descansar al menos unas horas sobre las colchonetas que se habían puesto a su disposición.

Asimismo, desde la seis de la mañana, los voluntarios que estarán en las vallas que flanquearán el paso del jerarca de la Iglesia católica comenzaban a pintar de blanco las calles, alegres empezaron a tomar el lugar que ocuparán por casi 12 horas.

Por otra lado, en la sala de prensa, periodistas de todo el mundo se arremolinan desde temprano, todos quieren abordar los autobuses que los llevarán a las sedes donde el jefe del Estado Vaticano dará sus mensajes.

El tránsito en Ciudad Juárez se irá complicando conforme avance el día, ya que el recorrido del Papa será por una de las arterías principales de la ciudad, además de calles a la redonda, a fin de evitar incidentes en el evento.