El Papa Francisco aterriza en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

El Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional »Abraham González» de Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 09:55 horas (tiempo local).

Proveniente de la Ciudad de México, fue recibido por cientos de fieles que lo esperaban emocionados para darle la bienvenida.

A su llegada al puerto aéreo Abraham González, el

Papa Francisco fue recibido por el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos y el presidente municipal de Juárez, González Mocken.

En esta ciudad fronteriza, último punto de la gira pastoral del Pontífice a México, cinco mil monaguillos de la Diócesis local dieron la bienvenida al líder religioso, con música interpretada por coros infantiles.

Posteriormente se dirigirá al Centro de Readaptación Social Número 3, en donde se reunirá con 800 internos y sus familiares.

Luego estará en el gimnasio del Colegio de Bachilleres para reunirse con empresarios y trabajadores de maquiladoras, para luego trasladarse al Seminario Conciliar, donde sostendrá una reunión con miembros de esa institución. Al término estará en una comida privada, aproximadamente a las 13:30 horas.

De ahí hará un recorrido en el papamóvil, cuando se dirija a los antiguos terrenos de la Antigua Feria Expo, junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, a sólo unos metros de la frontera con Estados Unidos, donde presidirá una ceremonia eucarística que iniciará a las 16:00 horas, a la que asistirán migrantes y víctimas de la violencia.

Previo al inicio de la misa en la línea fronteriza saludará a fieles católicos y hará una breve oración. Al finalizar la ceremonia eucarística –donde dará palabras de agradecimiento el obispo de esta localidad, Guadalupe Torres–, se trasladará al citado aeropuerto, a través de la avenida Heroico Colegio Militar, que comprende 20 kilómetros de trayecto.

Se tiene programada a las 19:00 horas en esa terminal aérea una ceremonia de despedida encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, al término de la cual el papa abordará el avión que lo llevará de regreso a Roma, Italia.