Mick Jagger vuelve a los Grammy como productor de cine

Mick Jagger regresa el lunes a los Grammy pero no lo hace como músico, sino como productor de cine. El emblemático rockero compite por el premio a la mejor película musical como productor del documental «Mr. Dynamite: The Rise of James Brown», dirigido por el ganador del Oscar Alex Gibney y transmitido por HBO en el 2014.

«Es maravilloso. De hecho, ni siquiera sabía que daban un Grammy (por esto)», dijo Jagger riendo en una entrevista el jueves.

«Como que se me pasó por alto esa categoría». La ceremonia de los premios Grammy se transmitirá el lunes, al día siguiente de que la serie producida por Jagger sobre la industria musical en la década de 1970, «Vinyl», se estrene por HBO.

El veterano músico ha recibido dos Grammy en su carrera, ambos con los Rolling Stones en 1995. Este año su filme compite por el gramófono dorado con documentales aclamados sobre Nina Simone («What Happened, Miss Simone?») y Amy Winehouse («Amy»), también postulados al Premio de la Academia.

«El de Amy me pareció realmente bueno. Me imagino que va a ganar porque a todo el mundo le gustó tanto», dijo Jagger. «No he visto el de Nina Simone y me encanta Nina Simone, coincidí con ella muchas veces.

Era un personaje interesante», agregó. «Tengo que verlo». Jagger comparte su candidatura al Grammy con Gibney y los coproductores Victoria Pearman, Peter Afterman y Blair Foster.

«Desde el punto de vista musical, el documental es realmente interesante porque todos los músicos hablan de lo que fue trabajar con él, lo bueno y lo malo», dijo Jagger sonbre James Brown, el Padrino del Soul, que murió en el 2006 a los 73 años (Jagger también produjo la cinta biográfica de 2014 sobre Brown «Get On Up»).

«Los músicos me dicen, ‘me pareció realmente fascinante’, así que … estoy muy complacido con esa película. Creo que de verdad es buena». «The Wall» de Roger Waters y «Sonic Highways» de Foo Fighters completan la lista de nominados a mejor película musical. «Es una buena categoría con películas realmente buenas, así que, que gane el mejor o la mejor», expresó el cantante.

Los Grammy se entregarán en el Staples Center de Los Angeles y se transmitirán en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del martes). Jagger no asistirá a la ceremonia, pues los Stones están de gira por Latinoamérica.