Don't Miss

Pleno de colorido el carnaval potosino

By on 8 febrero, 2016

Con una Plaza de Fundadores abarrotada de espectadores, se llevó a cabo con gran éxito el primer gran Carnaval Municipal Potosino y Concurso de disfraces 2016. En el cual más de 4 mil asistentes disfrutaron de cuadros de baile, performance y el ritmo de la Sonora Tropicana.
La tarde del sábado la población potosina se volcó a disfrutar de este primer magno evento; los concursantes desfilaron desde el Centro Cultural Palacio Municipal, a la par de un contingente de más de 2,500 personas que conformaban las comparsas, grupos de animación, folclor, danzoneros, zanqueros y demás agrupaciones que llenaron de colores el desfile, llegando a la explanada de la Plaza de Los Fundadores que ya se encontraba con un gran ambiente de fiesta.
Más de 100 participantes se registraron en el Concurso de Disfraces, sin embargo fue el público quién con sus aplausos otorgó  el primero, segundo y tercer lugar a “La catrina”, “El Arbol de la Vida y “Los Diablitos”, correspon-dientemente en la categoría infantil. En la categoría general fueron “El Diablo”, “El León Chino” y el “Señor de la Noche”, los ganadores del tercer, segundo y primer lugar, reconociendo, el ingenio, colorido y creatividad en sus disfraces.
Tras el desfile y la premia-ción las familias pudieron disfrutar de un espectáculo de juegos artificiales que adornaron el cielo potosino, seguido por el ritmo de la Sonora Tropicana que puso a bailar a todos los asistentes por más de una hora.
Finalmente la titular de Cultura Municipal, Adriana Mar-velly Costanzo agradeció a todos los asistentes por unirse a esta gran fiesta y destacó que se trabajará por seguir impulsando las tradiciones en la capital potosina, así como dar continuidad pa-ra que cada año se celebre este gran Carnaval.
El evento transcurrió en un ambiente familiar y bajo el resguardo de miembros de las Fuerzas Municipales, así como el apoyo de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos.

 

Percuciones y baile amenizaron el momento Hubo gran ambiente

About Redaccion El Heraldo SLP