Cosas de la Ciudad

TERMINÓ “LUNA DE MIEL”.- La regidora panista Marcela Zapata fue clara y directa en la entrevista con El Heraldo, sobre el conflicto por la basura que mantiene el Ayuntamiento de la capital y la empresa Vigue, en lo que se puede considerar la más fuerte crítica que se hace al Ayuntamiento capitalino, al que acusó de manipular a la opinión pública sobre el caso y dejar en claro el presidente municipal Ricardo Gallardo no ha podido con la recolección diaria de los desechos domésticos, lo cual ya comenzó a molestar a los potosinos
NEGOCIO.- Pero lo más grave es el señalamiento que hace de que se pretende hacer un negocio con la recolección, porque dentro del Ayuntamiento hay gente que quiere el control de la basura con intenciones poco claras y tal parece que intentan extenderlo más allá de la actual administración, al igual que otros servicios que actualmente es obligación del Ayuntamiento prestar a la ciudadanía.
GRAN VERDAD.- Lo señalado por la concejal en el sentido de que con la basura no se puede especular y mucho menos tratar de llevar “agua a su molino”, porque está de por medio la salud de los potosinos. Aquí fue enfática al manifestar que “ni la basura, ni ningún otro servicio municipal se condicionará para el peculio de algún grupo”. Veremos que responde hoy el Ayuntamiento capitalino, pues está claro que los señalamientos son serios.
ADVERTENCIA.- Tal y como se había señalado en comentarios anteriores, las cosas pueden salirse de control en las manifestaciones o caminatas que algunas personas organizan para rechazar y otras para poyar los matrimonios entre personas del mismo sexo, las cosas se pusieron candentes cuando una persona pretendió despojar de una bandera del Arcoíris, a una persona a activistas y que pacíficamente apoyaba la marcha en apoyo a la diversidad sexual. La persona que trató de quitar la bandera, debió emprender la huida, al ver su seguridad en riesgo, pues su actitud bravucona iba a ser respondida de igual manera. Ya deben dejar de echar más fuego a la hoguera. Nadie es dueño de la verdad absoluta.
LES HA QUEDADO GRANDE.-Pues pese a las posibles buenas intenciones que tengan los jefes policiales de las diferentes corporaciones estatales, la verdad es que o el cargo les ha quedado grande o de plano no les interesa brindar la seguridad que los potosinos se merecen, pues resulta que no pasa una semana que no se dé a conocer alguna noticia de hechos violentos y ya no solo en algún municipio o región, sino prácticamente en todo el estad, por ejemplo, se supo de otro ejecutado, los sicarios los dejaron a bordo de un automóvil, en el municipio de San Martín Chalchicuautla. Lo bueno es que la Ministerial del Estado asegura que ya investiga.
EDIFICAN CLÍNICA EN TERRENO AJENO.- El hecho de haber edificado una clínica de Salud en un terreno particular, el cual al parecer el municipio creyó era parte de su patrimonio, tiene ahora a los moradores del ejido El Barril, y comunidades y rancherías cercana, perteneciente al municipio de El Barril, en un tris de quedarse sin recibir atención médica en ese lugar, pues el dueño del predio ya apareció y reclama la devolución de su propiedad, aunque con ello se vayan a ver afectados cientos de habitantes de esa zona. Es increíble como algo tal primordial fue pasado por alto.
NORMAL.- El Ayuntamiento reconoció que no existe fecha para la construcción del mercado del Tepeché, por lo que el proyecto finalmente se verá concluido conforme el avance de construcción. Se tiene planeada varias intenciones, pero para consolidar el proyecto como un mercado de producto único primeramente se tiene que aterrizar el propósito así como tener un importante avance en la construcción.
DENUNCIEN EL BULLYNG.- Exhorta la Sege a padres de familia a que denuncien abusos contra sus hijos, ya que todas las quejas serán atendidas de manera favorable para todos los estudiantes de la entidad.
ALARMANTE.- San Luis Potosí vive nuevamente una ola de inseguridad en todas las regiones del estado, es por ello que resultan pertinentes los trabajos de la Comisión Especial  de Atención a Denuncias de Periodistas con el fin de asumir acciones preventivas y de coadyuvancia con el gremio periodístico y el Poder Ejecutivo, procurando en todo momento condiciones de seguridad y esclarecimiento de aquellos hechos que pongan en riesgo la libertad de expresión y la actividad sustantiva de los medios de comunicación.