*.- Recupera Carreras relación con ganaderos *.- Basura: Congreso dirá la última palabra *.- 60 años del Instituto de Física de la UASLP

La reunión que el gobernador Juan Manuel Carreras López sosuvo ésta semana con los ganaderos potosinos tiene tanta importancia y relevancia como la del viernes con los embajadores asiáticos.
La caravana de diplomáticos lució muy interesada en invertir en nuestro estado e incluso dejó muy buen sabor de boca que  apoyara la creación del primer Centro de Negocios Internacionales de la Univerisdad Autónoma de San Luis Potodsí que depara un mejor futuro a egresados de institución, siempre y cuando adem´s del inglés, y alemán, adquieran un idioma de la región asiático.
Mientras tanto, con los ganaderos Carreras restauró una relación institucional que había estado rota, alejada y sin ningún tipo de acercamiento, por los últimos años.
Rescatar la relación con ellos es de la mayor trascendencia pues permitirá tomar nuevos bríos al sector una vez que JMCL ha mostrado voluntad de acercamiento para retomar aspectos productivos que estaban completamente estancados.
A Carreras, como hemos visto, no le atraen mucho los reflectores ni los aspavientos innecesarios, pero en la reunión con los ganaderos se hizo entrega de importantes apoyos tanto en maquinaria como en fondos líquidos que gestionó en la reunión que sostuvo con el titular de Conaza,  José Abraham Cepeda Izaguirre en Durango en julio de 2015, cuando apenas era gobernador electo.

PUENTE DE CONCORDIA

Haciendo cuentas, con el apoyo de casi 3.5 MDP, más el valor de los dos tractores que entregó a la Unión Ganadera, fueron casi 6 MDP, los que recibió el sector de sopetón, dado que los ganaderos no se lo esperaban y menos tan pronto. Fueron apoyos concretos y de beneficio directo para más de 600 productores pecuarios de 14 municipios,
Los ganaderos por su parte, dieron muestra de congruencia y agradecimiento pues todos los ahí presentes le dieron su respaldo y reconocimiento.
Así, quedo tendido un puente para hacer lo mismo con los ganaderos huastecos, igualmente alejados del gobierno estatal tras los desencuentros del toranismo,  en losque acumularon resentimientos aún pendientes de saldar.

MÁS DE LA BASURA

Esta semana quedó claro que pese al sedicente interés por un acuerdo, el Edil Ricardo Gallardo Juárez sigue empeñado en mantener la ruptura con la concesionariaVigue, por lo que los potosinos esperamos ahora que  la cordura esté del lado de la Lxi Legislatura, que según la ley, será quien diga la úlima palabra en esto que muchos laman; “la guerra de la basura”
Lo que muchos potosinos esperamos es que de verdad se nos restaure el servicio pues sólo los funcionarios municipales no ven las toneladas de basura que siguen acumulándose en la vía pública de Las Julias, Las Piedras, Jacarandas, El Aguaje, Tlaxcala, Pedro Moreno, Los Limones, Satélite, San Felipe, Guanos, Las Terceras. Etc.
Dicen que la única zona sin problemas es “la bonita”, pero por alá nos dicen que en 18 días del pleito, todavía no ven un solo camión municipal recolectando la basura de sus fraccionamiento y mucho menos saben como antes, a partir de qué hora ya la pueden sacar, sin el riesgo de que los perros se las desperdiguen y ensucien sus calles, como ahora.
En el número de “Respuesta Ciudadana”, el 834-54-34, cuando contestan pues hay que armarse de paciencia y esperar a que se corte o respondan; no dan una. Dicen que pasará por la mañana y cuando no pasó, corrigen que será  por la tarde.

COSTOSA RUPTURA

Si vuelven a reclamar porque ya se hizo de noche y nada que llega su camión recolector,  piden esperar yno sacar la basura “hasta que lo oiga que ya anda por ahí”, pues el turno termina hasta las 12 de la noche y que si no pasa, les llame al día siguiente “para hacerles un reporte”. ¿?
¿Y sabe usted lo que en realidad sucede? – Que pasa una camioneta sonando su campana y uno paga porque la se lleven para poder irse a dormir ya sin el problema y,  como decía aquel comercial. ¡Esto es t-o-d-o-s los día!  Por lo menos así ha sido los úlimos 18.
Algunas vecinas dicen que sí, que sí ha pasado ese “cmión fantasma” pero pasa como ráfaga. tan rápido que solo los suertudos que tuvieron tiempo y paciencia además de rapidez, lo aprovechan.
El rresto no les vemos ni el polvo y más extrañamos a Vigue porque estábamos acostumbrados a que nos esperaban o iban a alcanzarnos para llevarse nuestra basura,
Vale recordar, amable lector, que cancelarle el contrato a Vigue fue una promesa de campaña de nuestro actual Edil y que a nosotros, como creo que también a usted, lo que nos importa y urge, es que nos devuelvan el buen servicio al que estábamos acostumbrados, sea Vigue o el Municipio pero eso sí, si la rescisión de ese contrato nos acarrea una multa, sea chica o grande, que la pague de su bolsillo el señor Gallardo, no el Municipio o más bien, usted y nosotros.
No se vale que estando inmersos en esa bancarrota que, dicen, nos dejaon Victoria Labastida y Mario García, todavía nos hinquen el dente con ea multota; el Congreso no lo debe avalar. Que nuestros diputados prueben que de verdad velan por nuestros intereses.
¿No cree Usted?
Y no sin antes consignar que la Contraloría Estatal confirmó irregulariddes en 3 dependencia durante la gestión dee FTF pero seguramente saldrán más, lo que dejará caro que la costosa Auditora Superior del Estado, ASE, sirve para dos cosas, así como que esta semana inician los festejos por los 60 años del Instituto de Física de la UASLP, donde, además de moverse las aguas por la sucesión rectoril que el CdU debe resolver a más tardar el próximo 30 de abril aunque, muchos Consejeros dicen que lo más probable es que se reelija al arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio para dar continidad a programas y proyectos que mantengan el engrandecimiento del Alma máter; aquí nos leemos en otro URÓ POLÍTICO el próximo miércoles.