Estudio revela que la mariguana no afecta el coeficiente intelectual

Varios estudios vinculaban el consumo de marihuana durante la adolescencia y el desarrollo posterior de psicosis y la reducción del cociente intelectual (IQ) a largo plazo.

Pero un nuevo trabajo publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences lo pone en duda.

Para realizar esta investigación científicos de las Universidades de California, Los Ángeles y Minnesota sometieron a dos pruebas de inteligencia a tres mil 066 personas, informa el sitio Medical Daily.

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, cada participante se sometió al primer test cuando tenía una edad comprendida entre nueve y 12 años, antes de haber probado la marihuana por primera vez.

La segunda prueba tuvo lugar cuando ya eran adolescentes de entre 17 y 20 años:

algunos de ellos consumían cannabis de forma habitual o lo habían probado ya por primera vez.

Al comparar los resultados de las investigaciones, los médicos no encontraron ninguna interdependencia entre adicción a la marihuana y cociente intelectual.

Además, los científicos estudiaron los efectos del uso de cannabis sobre gemelos, algo que nunca se había hecho antes.
En comparación con otros participantes, los gemelos representan un material mejor para los experimentos. Crecen en las mismas condiciones y la mayor parte o incluso todo su ADN es idéntico. El resultado fue el mismo entre los gemelos también.

En consecuencia, demostrado que las pruebas de cociente intelectual no diferían entre consumidores y no consumidores de marihuana los científicos creen que este no afecta directamente al nivel de inteligencia. Es la palabra que se usa para describir las flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo, churro, doña juana, hachís, hierba, mary jane, mafú, mari, juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba.

El hachís es un derivado de la marihuana, hecho con las resinas de la planta de cáñamo índico. También llamado chocolate, polen o canuto, en promedio es 6 veces más fuerte que la marihuana.

La palabra “Cannabis” describe a cualesquiera de las diferentes drogas que proceden del cáñamo índico, incluyendo marihuana y hachís.

Independientemente del nombre, esta droga es un alucinógeno; una sustancia que distorsiona la manera en que la mente percibe el mundo en el que vives.

El ingrediente químico del cannabis que crea esta distorsión es conocido como “THC”. La cantidad de THC encontrado en cualquier volumen de marihuana puede variar sustancialmente, pero en general, el porcentaje de THC se ha incrementado en los últimos años.