«Urdiendo Colores» es la conferencia que se realizó en la Sala de Cronistas del Centro Cultural

Con la asistencia de un público numeroso, el pasado jueves 28 de enero se llevó a cabo la conferencia ‘Urdiendo colores’ a propósito de la exposición Ellas pintan sin pincel con trabajos de Pita Nieto, Patricia Vélez y Alicia Nieto, y bajo la coordinación del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Dirección de Desarrollo Social, y la Subdirección de Cultura.
Como una charla amena, el evento dio inicio a las 18:00 horas con la participación del Dr. Héctor Luis Vélez, artista plástico e historiador de arte, quien se refirió a los aspectos de la muestra exhibida actualmente en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal; el Dr. Vélez enfatizó en la minuciosidad de la técnica del punto de cruz utilizada en esta exposición, cuyas autoras cuentan con una trayectoria de casi dos décadas en el ámbito del arte.
La dificultad para enfrentarse al modelado de formas, con una extensa gama de colores, es uno de los atributos a los que hizo referencia el historiador, quien también destacó el juego de luces y claroscuros para la configuración de las escenas representadas en cada una de las piezas de la muestra Ellas pintan sin pincel.
La precisión milimétrica en la ejecución del punto de cruz es una de las cualidades que también fueron indicadas con acierto por el Dr. Vélez, aludiendo, además, al esfuerzo requerido para la ejecución de piezas de formato mediano y grande, debido al sentido figurativo de los temas que exigen un tratamiento meticuloso.
En torno a estos temas, los asistentes a la charla pudieron expresar sus opiniones acerca de la legitimidad de la técnica en la producción artística y pudieron contrastar sus puntos de vista con las autoras.
Al final de la conferencia, los asistentes hicieron un recorrido por la muestra Ellas pintan sin pincel, con la compañía de sus autoras, quienes hicieron la invitación para continuar visitándola, toda vez que estará en exhibición hasta el domingo 7 de febrero en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, con domicilio en Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. La entrada es gratuita.