Cosas de la Ciudad

AUDITORIA.- El Congreso solicitó a la Auditoría Superior del Estado realice una verificación al Interapas, para que verifique el manejo de los recursos que se destinan para la rehabilitación de redes de distribución de agua en la ciudad, dentro del el programa de Mejora Integral de la Gestión (MIG). Una mancha más para la gente de Mario García.
BAJO HIELO.- La capital potosina amaneció cubierta de hielo, con temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados, lo que ocasionó que una vez más el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga suspendiera sus operaciones por espacio de una hora. En el interior del Estado se registraron temperaturas hasta de menos seis grados. Abríguese bien por que continuará el frío.
CLAUSURA.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social clausuró parcialmente a la empresa Poschteka, S.A. de C.V., luego de las dos explosiones y espectacular incendio que se registró en su interior el pasado viernes, además de imponerle 400 medidas de aplicación inmediata.
GUERRA DE LA BASURA.- Sigue la polémica en torno al caso del conflicto por la basura que desde hace tres semanas se registra en la capital, por lo pronto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, convocó a la empresa Red Ambiental (Vigue) y al Ayuntamiento a que se llegue a un acuerdo y se eviten seguir afectando el derecho de los ciudadanos.
TIRADEROS CLANDESTINOS.- El diputado del Partido Verde Manuel Barrera Guillén, señaló que el problema sigue creciendo y denunció que los recolectores particulares están depositando la basura en tiraderos clandestinos; mientras que el regidor perredista Gerardo Gutiérrez reconoció que la concesión del contrato con Vigue “sale muy cara”; por su parte el secretario General del municipio,  Marco Antonio Aranda Martínez, pidió a la empresa que deje de mandar «cartitas y emisarios» y «toque las puertas para dialogar” y finalmente el secretario del Comité Municipal del PAN, Max Jasso, denunció presión del alcalde capitalino a los regidores de oposición para que lo apoyen con su voto a la cancelación del contrato con Vigue.
TTP BENEFICIARÁ A SLP.- San Luis Potosí obtendrá grandes beneficios de inversiones e intercambio académico, una vez que México firme el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, con nueves países además de Estados Unidos y Canadá con quienes, ya tiene relaciones a través del Tratado de Libre Comercio, señaló senador de la Teófilo Torres Corzo, en el marco de la visita que realizaron a la entidad embajadores de Embajadores de Kuwait, Marruecos, Líbano Egipto y Jordania
AUDITORIAS A TORANCISTAS.- El titular de la Contraloría General de Gobierno, Gabriel Rosillo Izquierdo, informó que se han detectado irregularidades en diferentes dependencias públicos de la administración torancista, relacionadas principalmente con la falta de ubicación de bienes materiales. Se trata de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la de Finanzas, el Archivo Histórico y el Instituto Potosino de Bellas Artes. Por cierto, en estas dos últimas instituciones ya se realizan auditorias a consecuencia de lo anterior.
BALACERA EN EL LASTRAS.- Las hechos ocurridos en afuera del estadio Alfonso Lastras Ramírez comienzan poco a poco a oponerse en claro, todo apunta a una desafortunada respuesta de los agentes policiales que acudieron a brindar “seguridad” antes, durante y después del encuentro de futbol entre Necaxa y Atlético San Luis, pues la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha tomado declaración a una veintena de personas quienes no han dudado en señalar a los agentes como los presuntos responsables de brutalidad policial, según lo que se sabe, es que trataron de controlar la violencia con violencia y los resultados ahí están, aunque pudieron ser peores.
REUNIÓN DE MANDOS POLICIACOS.- Se reúnen los jefes policiales, de las diferentes corporaciones, para instrumentar operaciones, buscar estrategias, para estar en condiciones de brindar una pronta respuesta y, ante todo, prevenir cualquier incidencia de violencia en este tipo de eventos masivos, cada cual expone lo que a su criterio debe ser el mejor plan que no ocurran sucesos violentos y si acaso se presentan tener listo un segundo plan, para atender la contingencia, no implementarlo cuando la situación se ha desbordado.