Cosas de la Ciudad

DEMANDA EXPLICACIÓN.- La presidente del Congreso, Josefina Salazar Báez demandó al gobernador Juan Manuel Carreras un informe detallado y justificado de los hechos ocurridos en el estado Alfonso Lastras el pasado sábado 30 de enero, en el que se determine con precisión la autoría de los disparos de arma de fuego que hirieron a dos personas y pusieron en grave riesgo a la población civil presente en el lugar, e imponga las sanciones penales que correspondan.
TODO APUNTA A LOS AGENTES.- De acuerdo a versiones de testigos e incluso los mismos detenidos, los cuales se encuentran libres bajo fianza, fueron los policías estatales los que sacaron sus armas y abrieron fuego. Al parecer las cosas se salieron de control y los agentes no dispararon al aire sino en contra de los rijosos, de ahí que dos de ellos hayan resultado heridos. Según los abogados de los acusados, uno de los policías ya se amparo, mientras otro “desapareció”.
PRIORITARIO.- Para el Ayuntamiento de la capital es prioritaria la atención a los sectores más vulnerables de la población, para lo cual se pondrán en marcha nuevos programas de índole social para atender las necesidades más apremiantes de sectores en condiciones de marginación y pobreza.
BLOQUE.- Por cierto, sorprendió el bloque que formaron ayer los regidores capitalinos del PAN y PRI, que impidió que se celebrara la reunión de Cabildo, en donde se pondría a consideración del pleno la propuesta de rescindir el contrato a la empresa Vigue, que ya estaba lista para ser votada y aprobada por los concejales perredistas.
PRIMERO LOS PANISTAS.- Los miembros del Cuerpo Edilicio fueron citados a las 10 de la mañana y los primeros que se revelaron fueron los panistas, quienes no se presentaron a la sesión. Políticamente no era correcto que se realizara la junta sin ellos y mucho menos que se aprobara la nulidad del contrato con la empresa recolectora de basura. Inútilmente Gallardo trató de convencerlos durante la reunión privada que, por cerca de una hora, sostuvo con los 5 regidores del PAN.
LUEGO LOS PRIÍSTAS.- Para esto, a los regidores del PRI no les pareció que por ser la segunda minoría, no se les tomara en cuenta y ante la sorpresa de los perredistas se sumaron a la postura del PAN de no apoyar la ruptura con Vigue, al precisar que una decisión de esa naturaleza, tomada tan a la ligera, afectaría seriamente las finanzas del Ayuntamiento. Ya sin el quórum necesario a los perredistas no les quedó más remedio que suspender la sesión y citar a una nueva para el próximo lunes.
SIN CAPACIDAD FINANCIERA.- Sobre este mismo tema el tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández,  reconoció que el Ayuntamiento capitalino no tiene la capacidad financiera para afrontar una multa en caso de rescindir el contrato de recolección de basura a la empresa Vigue, pues no se tiene presupuestada una partida extra para solventar una sanción de esa naturaleza.
NUEVA VIDA.- Familiares de un adolescente potosino fallecido dieron nueva vida a 5 personas, al autorizar la donación de sus órganos. Es el segundo caso que se registra en lo que va del año. Ojalá y más potosinos se sumen a esta noble causa a favor de personas, que requieren urgentemente de un trasplante.
MANIFESTACIONES.- Mañana se llevarán a cabo dos manifestaciones, dos caminatas, ambas partirán del jardín de Tequis, una a favor de “La Vida Natural” otra en pro de la diversidad sexual, cada una plantea sus puntos de vista su posición con respecto a ya conocido tema de los matrimonios igualitarios, el tema ha sido bastante discutido y ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio su veredicto al respecto, lo deseable es que las pasiones no se desborden, no debemos olvidar o pasar por alto que en otros países se ha llegado a la violencia, lo cual no es deseable ocurra en el nuestro.