*.- Siguen las buenas noticias *.- Gallardo dará agua y tortillas gratis *.- Un moche, desestabilizó Interapas

El crecimiento económico de SLP se colocó en el último trimestre de 2015 y lo que levamos de 2016 por encima de la media nacional, según el último estudio del INEGI, lo que por sí solo debería callar críticas como aquellas que le adjudican inmovilidad total al esto de su gabinete.
El estudio pues, es una constancia del trabajo y esfuerzos del gobernador Juan Manuel Carreras López en cuanto a atraer más inversiones productivas y empleos mejor remunerados a nuestra entidad.
Expertos incluso prevén la instalación aquí de al menos 44 nuevas empresas para el primer semestre de éste año y el boom carrerista para muestra entidad no para ahí, falta lo que se acumule pues, insistimos, los pronósticos son que la actual planta fabril del estado se duplicará en el primer trienio de JMCL.
Para la segunda parte del sexenio, sostienen, esa planta volvería a duplicarse, sea por el arribo de nuevas industrias o por la ampliación de las ya existentes, como es el caso de General Motors, GM, que generará otros 2 mil 500 nuevos, y lo mas importante, mejor pagados empleos, lo  que podría dar paso al Boom Potosino.
Obviamente eso no se dará sin resolver cosas como la inseguridad, la corrupción y la impunidad, para lo cual tien un activo en el Procurador Federico Garza Herrera pero  le estorban los pasivos de la SSPe, que no están dando resultados.
De cumplirse el pronóstico, la situación del PRI para el 2021 sería privilegiada pues la experiencia histórica ha vuelto ley aquello de que: Buenos gobiernos aseguran la sucesión a su partido”… Aunque en el proceso reciente ya vimos que no fue así. Siempre habrá quien rompa las llamadas “cadenas de sucesión de mandos”.
Sin embargo habría que estar pendiente para prever cosas como las vistas en el llamado “Milagro Chino”, como los economistas llamaron al boom del país asiático que comenzó su despegue a fines de los 70s y empezó su “picada” en 2015, haciendo temblar al resto de las economías.
Como nada es eterno, los próximos aspirantes a la gubernatura deberán tener presente todo esto, no para escuchar a los agoreros del desastre, que siempre estarán ahí, sino para buscar opiniones informadas, que tengan una dosis de escepticismo y para que les tracen campañas acordes pues para entonces, esperamos, el electorado ya sabrá distinguir entre promesas reales y “las perlas de la Virgen”.
TERCERA  PURIFICADORA
Del lado del municipio capitalino las cosas también pintan bien, aunque en lo de la basura nos dicen que ahí van las cosas, aclarándose y adentrándose a una solución aunque el teléfono para información sobre los horarios en que pasarán sus camiones de recolección, el 834.54.34 siempre está ocupado, o no funciona y no todo el mundo tiene Internet.
El presidente municipal ha dicho que busca el dialogo para llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía pero hay cosas chocantes con ésta tesis como la reunión del pasado viernes entre su secretario general, Marco Antonio Aranda y un representante de GenPASA, empresa que peleó férreamente a Vigue la concesión de la recolección de basura durante el proceso de licitación. ¿Lo mandaron o  lo chamaquearon?
Si lo primero, sería un doble discurso o “moral”, que no va con el discurso ni la praxis del PRD, pero que en política es válido, pero que sean más discretos y cuidadosos, no que todo el mundo los vio. ¡Más aseo en las “tenebras”, porfis!
Por otro lado, ya en diciembre pasado el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez abrió la primera purificadora para dar agua gratis, hace un par de semanas abrió la segunda y ayer la tercera, mientras que la semana pasada el cabildo autorizó la apertura de una primera tortillería para darlas gratis a familias de colonias populares.
Ambas acciones consideradas “clientelares” por algunos, pero que para las familias beneficiadas son un importante apoyo a sus economías y a su salud porque, si usted no lo sabía,  el líquido que suministra el Interapas no es recomendable para consumo humano ni para cocinar, aunque el proceso lleve implícita la ebullición.
“PROYECTITO” EN INTERAPAS
A propósito del “quebrado” organismo operador del agua “potable”, alcantarillado y drenaje  de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y ésta capital, circula el rumor, y muy  fuerte, de que la rápida salida de los últimos directores no fue por deficiencias  o incapacidad, al contrario.
Resulta que la primera “luz” de sus análisis al organismo,  arrojó cierta incapacidad financiera al parecer crónica, que los llevó a rechazar la firma de un convenio para otorgar el seguro de gastos médicos a una empresa diferente a la  que ya tenían contratada.
Solo que su cotización superaba con casi 16 millones de pesos el costo del que seguro que ya tienen, lo que beneficiaría a alguien de los que pueden decidir estas cosas en favor de una determinada empresa y que, obviamente no eran ellos y prefirieron renunciar. ¿Usted cree?
Por lo pronto habrá que vigilar si la prestadora de tal servicio cambia y si eso pasa, se aclararán las razones por las que el  ingeniero civil Alfredo Zúñiga Herverth llegó a la dirección del INTERAPAS. Al tiempo
Y, no sin antes consignar la  propuesta del PRD para promover el “borrón y Cuenta Nueva”  en el resto de los municipios para que reactiven sus anémicas finanzas, y que en los próximos días el senador Teófilo Torres Corzo traerá otra caravana de embajadores asiáticos para reunirse con el gobernador JMCL y seguir sumando puntos a la promoción de nuestro Estado en materia de inversiones que, como citamos líneas arriba, van viento en popa; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.