Cosas de la Ciudad

REBASADOS.- Los hechos registrados afuera del estadio Alfonso Lastras Ramírez dejaron evidenciadas las múltiples fallas que tienen los llamados “protocolos de seguridad”, pues se vio fueron rebasados y pese a los anuncios de que se tomarían las providencia necesarias para evitar el desborde da la violencia, simplemente en la praxis se vio que simplemente las decisiones tonadas en ese tipo de reuniones simplemente no funcionan y no funcionan porque se toman detrás de un escritorio, sin conocer realmente la problemática. Igual pasa con la seguridad en la ciudad.
BRONCA ANUNCIADA.- En redes sociales aficionados de ambos equipos, días previos al juego, el atizaron al fuego, con “memes” donde se ridiculizaban a ambos equipos, algunos seguidores del equipo Necaxa subieron a Facebook donde se insultaba no al equipo sino a los potosinos, las respuestas fueron airadas, desde insultos hasta amenazas, si a ello se le agrega el resultado final del encuentro entre las dos oncenas y los insultos que ambas porras se lanzaron durante el encuentro, entonces se debe entender que el ambiente estaba caldeado y desde ese momento se debió actuar para prevenir el enfrentamiento, lo cual finalmente ocurrió.
¿INDOLENCIA O TEMOR?.- Igual pasa con lo que en la actualidad ocurre en la ciudad, los problemas pandilleriles, donde gente de buen vivir pide, o exige, su derecho a vivir en tranquilidad, se da aviso a la policía y resulta que no les hacen caso o simplemente se dice se va a actuar, pero solo queda en buenos propósito y dejan crecer el problema, hasta que desemboca en algo más grave, como en el caso de lo ocurrida en la fracción Tercera Chica, donde vecinos reportaron a unos pandilleros de una vecindad que cometían todo tipo de desmanes, simplemente se ignoró su exigencia al derecho de vivir en paz y poco después ocurrió un homicidio en ese lugar. ¿Indolencia o temor de las autoridades?.
TORTILLAS GRATIS.- Hay quienes consideran una acción populista la entrega de un kilo de tortillas gratis para familias que lo requieran, por parte de las autoridades municipales, el cual fue incluido en el Plan Municipal de Desarrollo, aunque la verdad es que son muchas, miles de familias, quienes en realidad requieren de éste apoyo, así pues dicha medida, aunque algunos la vean de manera diferentes, viene a cumplir con lo que bien pudiese considerarse justicia social, se atienden las necesidades urgentes,  apremiantes de grupos vulnerables.
LADY MALÉFICA.- Se volvió viral un video de YouTube, donde aparece una mujer, ya aceptado, empleada de Gobierno el Estado, y también denunciado, pero no reconocido por las autoridades estatales, con dos plazas dentro de la nómina en la actual administración, que agrede a un hombre afuera de un restaurante donde además causa daños y lanza conjuros supuestamente demoniacos para perjudicar a la persona con quien discute. De acuerdo a lo declarado por el propio gobernador, el caso será atendido por el mismo sindicato, al cual pertenece dicha persona y por Oficialía Mayor. Según el dueño del establecimiento, el problema inició porque se negó a pagar la cuenta.
NUEVO “BRAZO” AL DISTRIBUIDOR.- El anuncio de la posible construcción, se da como un hecho, de un nuevo “brazo” en el Distribuidor Juárez, el cual sería para desahogar el tráfico vehicular de la carretera 57 con la avenida Salvador Nava Martínez, según la Seduvop, ya se inició el proyecto para conocer el costo de la obra y bien podría dar comienzo en el presente año o bien el próximo, es una obra impulsada por los ayuntamientos de San Luis y Soledad. Esa obra, se reconoce, es muy necesaria, en las llamadas “horas pico” se hace demasiada lenta la circulación para quien sale de la 57 para incorporarse a la Salvador Nava.
CLAUSURAN 2 RASTROS.- Por incumplir con la Norma Oficial Mexicana, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió dos rastro de sacrificio de equinos (caballos), lo anterior fue durante el segundo semestre del 2015 Carlos Alberto Aguilar Acosta, responsable de la COEPRIS, explicó que esa institución realizó operativos sanitarios para verificar la sanidad de los mataderos de carne de equino, y el resultado fue la sanción a dichos mataderos de caballos.