Cosas de la Ciudad

POLÉMICA.- Ni duda cabe que el Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, se verá envuelto en una polémica, luego de las declaraciones que realizó contra los matrimonios gay, al precisar que la aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo será algo que lamentaremos en un futuro, ya que esto desvirtuara la imagen que conocemos como lo que es una familia formada por un hombre y una mujer. Lo anterior lo manifestó ante la resolución de la SCJN en un caso de Jalisco, en donde da luz verde para estos matrimonios, lo cual abre las puertas para que se legalicen en todo el país.
TIENEN QUE CEDER.- Sensata la postura de Canacintra en lo referente al problema que prevalece entre la empresa Red Ambiental Vigue y el Ayuntamiento, al precisar que lo que deben hacer ambas partes, es que sus representantes jurídicos analicen detenidamente el contrato, pero la única forma de resolverlo, es que ambas partes cedan aunque los dos pierdan “un poco”.
MAL CONSEJERO.- Resulta muy lamentable que existan personas que por un lado se muestren como paladines de la justicia y por otro, se conduzcan de manera irresponsable, pues este es el caso de José Mario de la Garza, de quien se conoció que es él quien se encuentra atrás del conflicto entre la empresa recolectora de basura (Vigue) y el ayuntamiento de la Capital, luego de que asesoró al alcalde Ricardo Gallardo, para iniciar este conflicto que ha dañado principalmente a la población. Desgraciadamente sus supuestos consejos podrían desencadenar en una multa para el ayuntamiento donde el más perjudicado es el ciudadano.
YA SALIO EL PEINE.- Uno de los principales interesados en que se conflictúe,  la empresa Vigue y el Ayuntamiento, es el abogado José Mario de la Garza, que no conforme con recibir apoyos para su organización Renace, ahora busca integrar un grupo de socios para construir un relleno sanitario que le daría sus servicios a la autoridad municipal, sin duda, es una cuestión que se debería investigar para evitar que intereses mezquinos, sigan afectando el desarrollo del municipio, así como el interés social de los potosinos.
INSCRIPCIONES.- Del 2 al 15 de febrero se las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017, en donde la Sege ha dejado en claro que bajo ningún motivo el director o personal docente deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago aportaciones voluntarias de los padres de familia. Ojalá y lo cumplan y no salgan con la excusa de que la cuota no las fijo la escuela, sino los propios padres de familia. Todos sabemos que eso no es cierto.
YA DECLARÓ.- Tal y como lo informó El Diablo Cojuelo, ayer se presentó a declarar ante el Ministerio Público, Dexter Daniel Uribe Esparza, presunto responsable de la muerte de dos jóvenes y de las graves lesiones de un tercero, en el fatídico accidente registrado la madrugada del pasado domingo en la cuarta sección de Las Lomas.
DESAPERCIBIDO. – Evidentemente sus abogados trataron de que pasara desapercibido, pero al no lograrlo hicieron que el joven se cubrirá la cabeza y cara con la capucha de su sudadera. Aunque se desconoce lo que declaró trascendió que estaba amparado y reconoció conducir el Cadillac en el momento del accidente. Al no existir la flagrancia quedó en libertad. Obvio, no quizo hablar ante la prensa.
POSTALES NAVIDEÑAS.- Son las que están viviendo los habitantes del pueblo Mágico de Real de Catorce, quien ayer sufrió la primera nevada en territorio potosino. Lo mismo sucedió en Cedral y Charcas, aunque en estos municipios fue aguanieva y granizó, pero sus calles y jardines amanecieron también “pintados” de blanco.
ABRÍGUESE BIEN.-  De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío que actualmente mantiene su presencia en el territorio potosino, traerá bajas temperaturas y lluvias, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para ofrecer apoyo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas y precipitaciones.