Cosas de la Ciudad

APOYO.- El gobernador Juan Manuel Carreras ofreció a apoyar al Ayuntamiento de la capital en el conflicto que mantiene con la empresa Red Ambiental (Vigue) que ha impactado en el servicio de recolección de basura desde el pasado jueves 21 de enero. Sin embargo, aclaró que esto siempre y cuando las autoridades municipales así lo soliciten.
ACOSO EN ESCUELAS.- Son dos los casos que hasta el momento se han remitido de manera formal a las autoridades competentes por acoso sexual de maestros a alumnos, y que han sido turnados a la procuraduría de justicia del estado. Ahora solo falta esperar que no vaya a pasar lo que con el ex sacerdote Eduardo Córdova.
PIDEN MEDIACIÓN DEL CONGRESO.- La empresa Vigue-Red Ambiental solicitó al Poder Legislativo intervenga  como mediador en la realización de mesas de diálogo entre la empresa y el ayuntamiento de San Luis Potosí para tratar de resolver el conflicto que existe en relación a la recolección de basura.
LAS TRIQUIÑUELAS DE BOLAÑOS.- De acuerdo al PRD el ex tesorero municipal del ayuntamiento Jesús Bolaños Guangorena, tiene mucho que explicar en el caso de Vigue, pues asegura que se tomó atribuciones que no le correspondían,  al haber reconocido a favor de la empresa Vigue, dentro de un litigio, un adeudo por 80 millones de pesos y además dejando en garantía terrenos propiedad del ayuntamiento con un costo de 300 millones de pesos que superan por mucho la deuda por el servicio de recolección de basura.
EMPLEOS.- La armadora General Motors en San Luis Potosí aplicará una inversión millonaria en San Luis Potosí que generará cerca 2 mil 500 empleos, además de que se pretende construir el Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa automotriz, confirmó ayer la Coparmex.
RECOMENDACIÓN.- A nuestros lectores les recomendamos leer nuestra información principal de la sección Sucesos, sobre el dramático testimonio de una testigo que ayudo al joven sobreviviente del choque en Las Lomas. La joven quien se mantiene en el anonimato narra todas las incidentes que vivió desde el momento en que se produjo el choque en donde perdieron la vida dos jóvenes, el apoyo que le brindó al joven herido hasta que llegaron los paramédicos; la actitud deshumanizada de estos; su traslado a la clínica más cercana; el mercantilismo de socorristas, doctores y personal administrativo del hospital, quienes pusieron por delante la cuestión económica sobre la vida de un ser humano. El relato se ha vuelto viral en las redes sociales.
Amparado. – Dexter Daniel Uribe Esparza, el presunto conductor del automóvil Cadillac, que provocó el accidente la madrugada del pasado domingo en la zona de Las Lomas, en donde perdieron la vida dos jóvenes y otro más resultó gravemente herido, será presentado este día a declarar ante la Agencia del Ministerio Público. Trascendió que acudirá amparado, acompañado de sus abogados a las 10 de la mañana, Familiares de las víctimas del percance también han sido citadas por el fiscal. Al costo
EN ACTIVIDAD.- El confinamiento de Peñasco, donde actual donde deposita la basura el Municipio, tiene algunos otros meses más de vida, con lo cual se pueden buscar otros puntos donde instalar el nuevo relleno sanitario, además del ofrecimiento de los autotransportistas de AMOTAC, de apoyar con sus vehículos a las autoridades municipales. Ha sido claro de qué lado está la ciudadanía y en los próximos días puede haber más apoyos a la postura del ayuntamiento.
EXTRAÑO.- Pero algo extraño, al menos en estos momentos, fue el hecho de que varios trabajadores realizaban labores de limpieza en la vialidad del puente de Río Españita, en la prolongación de calle Lonja, el área verde, que está empedrada, era objeto de una limpieza manera, es decir, a mano levantaban la basura, para dejar el área reluciente, igual, una mujer levantaba la basura de la superficie de rodamiento. La verdad fue extraño, verlos, porque la contingencia no son unos cuantos papeles tirados, sino las bolsas de basura dejadas en esquinas.
JUSTIFICA OBRAS DEL CENTRO.- Pues resulta que ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia justifica la tardanza en la terminación de las obras de la calle Álvaro Obregón, porque supuestamente se realizan a conciencia, a fondo, no como las de avenida Universidad que si bien es cierto las ejecutaron en tiempo que se puede considerar récord, lo cierto es que fue solo por encima. Bueno, algunas personas pueden estar de acuerdo con esa explicación, pero en Universidad se le echaron todos los kilos, se trabajó de día y de noche, en Obregón solo lo hacen en el día y como burócratas, a ratos.