Cosas de la Ciudad

FIN AL GRUPISMO.- El senador Octavio Pedroza afirmó que dentro del Comité Directivo Estatal del PAN terminaron los grupos e intereses personales, ya que el actual dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga empezó con el trabajo de re direccionar al blanquiazul dentro de una armonía entre cada uno de los militantes, buscando que regresen aquellos que habían sido relegados por señalar los errores que se estaban cometiendo.
RENACE LA ESPERANZA.- El también consejero estatal del PAN, reiteró que en Acción Nacional renace la esperanza de reconstruir al partido, para recuperar la credibilidad de sus militantes y de los ciudadanos. Lo que es cierto que en la Conformación de la Comisión Permanente para el período 2016-2018, no se incluyó a ningún miembro del Círculo Azul.
NO AVANZAN.- Siguen pasando las semanas y las obras de rehabilitación de la calle Álvaro Obregón no avanza. Supuestamente iban estar concluidas para diciembre y ya está por terminar enero y siguen sin poder acabar. De acuerdo al presidente de Nuestro Centro, Javier Muriel Pons tienen un atraso del 50 por ciento.
“GUERRA DE LA BASURA”.- Continúa la pugna en torno al problema de la basura y ahora el presidente del PRD, José Luis Fernández, y el diputado Guadalupe Torres, informaron  que más del 40 por ciento de las participaciones del Ramo 33 que recibe el Ayuntamiento se van al pago de basura, y responsabilizaron al ex alcalde Jorge Lozano Armengol de haber firmado en su momento un “contrato leonino con la empresa Vigue”, luego de precisar que n hay ni un solo municipio en todo el país que destine el 40% de sus participaciones federales para el pago de basura y esto se debe a los términos en que se firmó ese contrato.
SE CUBRE EL 80%.- El Municipio informó que ya se está cubriendo el 80% de la recolección de basura y se espera que durante la presente semana se llegará al 100 %. Por cierto el Municipio está recibiendo el apoyo de ayuntamientos de otros Estados y de las Delegaciones de la Ciudad de México, para enviarles camiones recolectoras de los desechos que generan en la ciudad. Además se prevé la adquisición de nuevas unidades en caso de que el problema se agrave.
PROBLEMA EN PUERTA.- Pues ahora las cosas parecen complicarse para la empresa que se hizo cargo de año contratación de médicos y enfermeras en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, pues tras haber despedido a una veintena de médicos y enfermeras, éstos ya acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y presentaron demanda en contar de la empresa de outsourcing Manpower, como si se tratara de personas de sin ninguna preparación, a los médicos y enfermeras se les dio a firmar un contrato en el cual se dice que ellos, los despedidos, renuncian a su trabajo, por voluntad propia.
NEGOCIO.- Los propietarios de algunas empresas de grúas hasta ahora hacen como que ”descubren” el favoritismo de las autoridades estatales y municipales para ciertas empresas de ese ramo, como si nunca hubiesen estado metidos en el negocio, para nadie es un secreto cómo se las ingenian para “rolarse” los turnos, para ir a los accidentes y hacer el traslado de los vehículos a unos lotes baldíos, que pomposamente llaman “pensiones”, por eso, eso de que se acaban de dar cuenta es algo que nadie se los cree. Es lo que pasa cuando a algunos los sacan de la jugada. También se debe ver porque  en el municipio también se favorece a solo unas cuantas empresas grulleras.
DÉFICIT DE 200 POLICÍAS.- San Luis, como cualquier ciudad del mundo, tiene un déficit de policías, entre ellos de municipales y ya fue lanzada la convocatoria para que se integren otros 200 agentes para tratar de brindar una real seguridad a los sanluisinos, aunque de hecho a veces más que incrementar el número de policías, mejor es vigilar que efectivamente cumplan con su trabajo, con su labor y no tomen el puesto, su función, para el atropello, como ya se han dado casos, en ocasiones los ciudadanos prefieren mejor enfrentarse a los delincuentes que llamara  la policía, porque en ocasiones ni siquiera se presenta y otras, cuando llegan a ir, detienen a los afectados y los responsables tranquilamente se retiran.