Cosas de la Ciudad

PÉSAME.- Desde esta columna nos unimos a la pena que embarga a la familia Valdés Labastida, por la irreparable pérdida de la cabeza de la familia, Carlos Valdés González Salas, ex funcionario estatal, federal y ex catedrático universitario. Un sincero abrazo para su esposa Victoria y sus hijos, Ana Paula, Carlos y Diego. Descanse en paz.
AGENCIA DE EMPLEOS.- Ayer hablábamos del despido, aparentemente injustificado; de 200 empleados del Interapas y horas después nos enteramos del motivo: el organismo intermunicipal había sido utilizado como una agencia de empleo del ex edil Mario García. Lo anterior lo aclaró el alcalde Ricardo Gallardo, quien agregó que ahí era donde terminaban los recomendados de la anterior administración, quienes no hacían nada y sólo cobraban.
RECOMENDACIÓN.- El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confirmó lo que ya había adelantado el gobernador Juan Manuel Carreras, al aceptar la recomendación que sobre el caso de la joven Karla Pontigo les hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
EN ESPERA.- Por cierto, la familia de Karla se encuentra en espera de que la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resuelva si se abre o no el caso de la joven, tomando como base los señalamientos de la CNDH en el sentido de que hubo sepias irregularidades de la Procuraduría de Justicia en la investigación de su muerte.
NEGATIVO.- Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) suspender el contrato entre el Ayuntamiento y Vigue-Red ambiental, podría resultar negativo para la ciudad y contraproducente para las finanzas municipales, acorde a lo manifestado por el titular del organismo Jorge Meade Alonso.
ACUERDO.- Opinó que en todo caso, se debe pugnar porque el Ayuntamiento logre una forma de pago de este adeudo con la empresa o bien, se comprometa a solucionar el tema a la brevedad, «porque el servicio de recolección de basura debe ser reanudado, ya que se perjudica a toda la ciudadanía».
DESTINO FINAL.- Por cierto, ayer el edil capitalino dio respuesta a al sitio donde estaba depositando la basura, al precisar que están siendo llevadas de nueva cuenta en el antiguo relleno sanitario ubicado en el camino viejo a Peñasco con la ayuda de camionetas y carretoneros, y de las antiguas unidades que eran utiliza para el mismo fin.
NUEVO LÍDER DEL PRI.- Ayer tomó protesta a Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI para el periodo 2016 – 2020, en un evento realizado el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede del partido, el cual fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras. Atrás quedaron las asambleas multitudinarias, con miles de priístas –acarreados- de todo el Estado que abarrotaban el Auditorio Miguel Barragán y calles circunvecinas. Bien por Martín
MITAD Y MITAD. – Por cierto en su toma de protesta Martín Juárez destacó que para el proceso electoral para el 2018 el PRI va a contender para las presidencias municipales con el 50 por ciento de candidaturas para hombres y 50 por ciento para mujeres, 29 candidatas y 29 candidatos, y no solo ello sino que en esta configuración, se debe considerar el 30 por ciento de jóvenes.
CLORO.- Fue encontrado otro de los tanques con cloro que fue hurtado de un pozo de Interapas, como el primero que localizaron, lo ubicaron en un lote baldío en la calle 99, entre las Unidades Habitacionales El Palmar y Prados de San Vicente. A través de una llamada anónima se dio aviso a las autoridades de la existencia del cilindro en ese lugar y de inmediato se trasladaron agentes policiales para acordonar la zona, igual, se presentaron trabajadores de Protección Civil, estatal y municipal. Se tiene confianza en poder recuperar en breve el otro tanque hurtado.