PGJDF consigna a violador de una niña de 10 años

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto acusado del delito de violación en agravio de una menor de 10 años de edad, ocurrido el pasado 17 de enero en la delegación Iztapalapa.
La fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, informó que Eduardo López Cortés quedó a disposición de un Juez Penal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por el ilícito señalado.

En conferencia de prensa, precisó que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Zaragoza, donde el presunto responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La funcionaria indicó que a ese lugar acudieron a una fiesta la víctima y sus familiares, y la pequeña se alejó del grupo de adultos que estaba debajo de una carpa para ir a jugar con sus primas en un brincolín.

La madre declaró que en el transcurso del festejo estuvo al pendiente de su hija, pero horas más tarde, al no encontrarla en el área de juegos, sus familiares y ella comenzaron a buscarla”, explicó.

Agregó que de acuerdo con las investigaciones a la víctima la encontraron en los primeros minutos de la madrugada del día siguiente con golpes en la cara y en varias partes del cuerpo.

Al preguntarle lo sucedido señaló que al momento de bajar del brincolín y amarrarse las agujetas de sus zapatos sintió a alguien en su espalda que le colocó en la cara un trapo con olor a thinner y al despertar vio a un sujeto con camisa blanca”, abundó.

Rosas Rubí añadió que con la descripción del probable agresor los policías comenzaron su búsqueda, la cual culminó cuando lo ubicaron en los momentos que intentaba huir por la azotea de varios domicilios y un vez presentado ante el Ministerio Público el inculpado fue identificado.