Decomisa la Policía arsenal de armas y balas; 2 hombres son detenidos

Eran trasladadas en dos bolsas grandes de nylon e ixtleEn una comunidad de la municipalidad de Santa Catarina, en la zona media, dos hombres fueron sorprendidos con siete armas, así como cartuchos y un cargador en su poder, por agentes de la Policía Estatal. Los presuntos no presentaron algún permiso para la portación de las armas y se procedió a su detención.

A través de un comunicado oficial se dio a conocer que como parte del Operativo de Seguridad en la Zona Media, elementos de la Policía Estatal aseguraron a Arturo P., de 43 años, y Ramiro P., de 42 años, con 7 armas, 134 cartuchos y un cargador desabastecido, en el municipio de Santa Catarina.

El aseguramiento de los sospechosos ocurrió cuando al realizar recorrido de seguridad y vigilancia por el ejido El Saucillo, en el mencionado municipio, los efectivos policiales observaron a dos hombres quienes caminaban por la vereda.

Los hombres llevaba unas bolsas grandes, eso llamó la atención de los agentes, pues los hombres además al darse cuenta de la presencia de los uniformados aceleraron su paso, con el evidente propósito de darse a la fuga.
Pero los uniformados al darse cuenta de las intenciones de los dos hombres, de inmediato les ordenaron detener la marcha, los presuntos obedecieron.
En la entrevista con los agentes, los sospechosos mostraron nerviosismo por lo que se procedió a una revisión, encontrándoles en una bolsa de nylon y en un morral de ixtle las armas y cartuchos. Uno de ellos traía fajada en la cintura una de las armas.
Los sujetos y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. Traían cinco rifles y dos pistolas, las cuales, junto con los cartuchos y el cargador, quedaron a disposición de las autoridades.