Don't Miss

*.- Se impone la unidad en PRI *.- Cobach ya tiene nuevo Dirctor *.- Inauguran Campus Salinas de la UASLP

By on 20 enero, 2016

Tal y como estaba previsto, el profesor Martín Juárez Córdoba y la abogada Sara Rocha rendirán protesta el próximo sábado como presidente y  secretara general del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente, luego que conformaron la única planilla con registro autorizado para este proceso.
En su registro, al que acudió con decenas de seguidores, Juárez afirmó que los retos del partido son incluir a los jóvenes y a las mujeres así como acercarse más al resto de la militancia y reconoció el apoyo del partido y la militancia, comprometiéndose en hacer del PRI una institución congruente, incluyente y unida.
Pero eso ya es historia. En lo inmediato, lo siguiente es su toma de protesta, este  sábado, por arte denuevo delgado general del CEN del PRI, Jorge Schiaffino, que el jueves asumió el cargo, y luego le tocan dos años de trabajo a marchas forzadas para dejar al tiro las estructuras priístas, a fn de rendir buenas cuentas en los comicios del 2018.
Además de la trayectoria partidista de Martín Juárez, dicen que lo más importante para definir su candidatura de unidad, fue su probada institucionalidad partidista, además de estar totalmente identificado con el proyecto político del gobernador Juan Manuel Carreras López.
Según el Registro Partidario de la Secretaría de Organización del CEN del PRI, Martín Juárez obtuvo el registro como militante activo el 18 de noviembre de 1979.  Su carrera partidista y el ser una persona institucional lo colocaron en la competencia por la dirigencia priísta y este sábado comenzará a escribir una nueva página en el priísmo potosino. Esperemos que sea para bien.
¿COMPÁS DE ESPERA?
Luego que con la renuncia del ingeniero Mónico Jiménez Medina, el pasado lunes, se conjuró el paro laboral del Colegio de Bachilleres, una persona de apellido Bonales  asumió la dirección general, del Sisema. Convocó aye a todos os directores de la zona altiplano oara presentarse comoel uevo Director General.
Según Alfredo Fernández Moreno, Secretario General del SITCBSLP, tienen mesas de trabajo para resolver las irregularidades en que venía  incurriendo Jiménez Medina, como es la deuda de 300 millones de pesos que dejó con el ISSSTE, FOVISSSTE  y SAT.
Comentan que la gota que derramó el vaso fue que a la hija de una maestra del Cobach la rechazaron del  ISSSTE cuando trataban de ingresarla para que  la operaran de la vesícula y por la urgencia tuvieron que llevarla a una clínica particular.
Los maestros temen que igual les pase con sus viviendas y que  un día les caigan con la terrible  sorpresa de que el FOVISSSTE los desahucie de sus casas “por exceso de pago”, o que más perona ieran n sólo la atencón médica sino hasta sus pensiones
El caso es que al conjurarse el paro, además de las mesas de trabajo se acordó dar un compás de esper de 15 días para nombrar un nuevo director general, (lo que n concuerda con la presentación de Bonales},y que éste sería puesto a consideración del Sindicato lo que no ha sucedido, así que la pregunta es:¿Compás de espera o albazo? y, ¿Quién les va a reponer esos 300 MDP? al tiempo.
NUEVO CAMPUS
Ante la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero; el gobernador, Juan Manuel Carreras López, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el alcalde de Salinas, Antonio Venancio Páez Galván, además de miembros del Consejo Directivo Universitario, maestros, funcionarios y sobre todo alumnos, esta mañana es inaugurado  el nuevo Campus del Altiplano  Oeste enclavado en dicho municipio..
Se trata del tercer campus edificado en el rectorado del arquitecto Villar Rubio, después del de Tamazunchale  y el del Pedregal, al poniente de ésta capital y el cual, incluido el mobiliario, tuvo un costo de alrededor de 30 millones de pesos.
El corte del listón qel Campus Salinas de la UASLP se hace cuando ya  tiene inscritos en sus tres carreras; Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales,  154 alumnos a los que
imparten cátedra 20 profesores, de los cuales siete son de tiempo completo y tres están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores.
Al igual que los de Tamazunchale y el Pedregal, este tercer Campus es un edificio sustentable, edificado con materiales propios de su región y en este caso, consta de tres pisos, construidos en una superficie de 6 mil 49 metros cuadrados; con 18 aulas, laboratorios, talleres, auditorio para 228 personas, Biblioteca, área administrativa, Departamento Universitario de Inglés, cafetería, cubículos de maestros, gimnasio, papelería, módulos de unimanía, elevador,  bodegas, etc.
Una de las características de este edificio; es que el espacio se establece alrededor de un patio hundido para generar un microclima que proteja del frío y los fuertes vientos o polvaredas. Es, como hemos dicho, un edificio completamente accesible para la condición humana, a base de piedra como elemento tectónico de expresión y en las transiciones peatonales.
Como signo en el paisaje, el nuevo espacio universitario en el municipio de Salinas contrasta armónicamente con el paisaje desértico como un copo blanco de sal, para honrar su origen, Salinas, a la vez que se aprovecha el sol a favor de la función y el confort de los espacios con la óptima orientación de las aulas y laboratorios norte-sur. Hermoso y muy funcional pues, como debe ser la obra de un gran arquitecto

About Redaccion El Heraldo SLP