Cosas de la Ciudad

BUENAS NOTICIAS.- Ante la escalada de precios que se están registrando en el Estado, como en el trans
porte urbano, no deja de ser buena la noticia proporcionada por la CFE en el sentido de que durante el presente mes se reducirán las tarifas eléctricas tanto para el sector industrial, como comercial y doméstico. En el caso de las viviendas, que es lo que nos interesa a la mayoría de los potosinos se tendrá durante enero una reducción del 2 por ciento, lo cual ya es una ventaja, pues hasta antes el costo aumenta 4 por ciento cada año.
PREFERENCIA.- También para los constructores y prestadores de servicios del Gobierno del Estado, ayer se dio otra buena noticia, al indicarse que el gobernador Juan Manuel Carreras, presentó una iniciativa ante el Poder Ejecutivo que propone modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios para el estado y municipios de San Luis Potosí y la Ley de Adquisiciones del Estado, con la finalidad de dar preferencia a los empresarios potosinos en las contratación de obras públicas y en la compra de insumos.
REZAGO.- Sigue saliendo el rezago administrativo y jurídico que dejó Mario García y su gente en el Ayuntamiento y se informó que están por resolverse más de 50 casos jurídicos pendientes de la pasada administración. Aquí pueden ser buenas noticias para el potosino que interpuso una demanda contra el Municipio por alguna avería causada a su coche por un bache, pues se le pagarán los desperfectos, de resultar favorable la resolución de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
ÉXITO.- La Fiesta de Luz “Carmelight 2015 resultó todo un éxito, pues no sólo congregó diariamente entre 2 mil 500 y 3 mil personas en la Plazoleta de El Carmen, sino que reactivo durante las noches el Centro Histórico de la ciudad´ y demás posicionó a San Luis Potosí como capital cultural del Centro del país.
MOLESTAR.- Molestos se encuentran algunos trabajadores de confianza del ayuntamiento capitalino pues aseguran no haber recibido la segunda parte del aguinaldo, es decir, al menos en el reciente pago, en el de la primera quincena de enero, no se les entregó el recurso económico. Se quejan que a los empleados sindicalizados y a los de la DGSPM ya se les entregó dicho pago. Según dijeron los inconformes, acudieron al cajero pero se encontraron que no les depositaron dicho pago, aunque ya les notificaron de tesorería que el martes próximo podrán cobrarlo.
PIDE QUE RENUNCIE.- La lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Lara Reséndiz, es ahora quien pide la renuncia del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, por considerar que no cumple con su labor, además de hacerla de “pelito ratero” con el SITTGE. La SSPE pidió al sindicato, a través del Juzgado VI de Distrito, padrones de trabajadores adscritos al SITTGE, además las razones legales por las que se afilian a trabajadores de Seguridad Pública, esos datos la organización sindical los había entregado en noviembre pasado. Asegura que Gutiérrez García dice que si el Estado es inseguro es por culpa de los trabajadores.
AHORRO.- Un ahorro de unos mil millones de pesos dejará de erogar la Secretaría de Educación Pública en el pago a profesores que se encuentran comisionados en las secciones sindicales del SNTE en el país. Por lo que respecta a San Luis Potosí ya desde el viernes pasado dejaron cobrar 55 maestros que estaban comisionados en cargos sindicales, ahora el pago de los mismos lo deberá hacer la agrupación sindical, del fondo de la aportación de las cuotas de la base magisterial. En el país existen dos mil 200 maestros en esa situación.