Cosas de la Ciudad

LOS JEFES Y SUS DECLARACIONES.- No deja de sorprendernos las declaraciones que los jefes policiacos realizan ni las acciones que llevan a cabo. Bueno pues la de esta semana corresponde al titular de la DGSMP Heliodoro Guerrero Guerrero, quien precisó que el robo de vehículos se ha incrementado considerablemente en las últimas fechas, por lo que se acordó una coordinación operativa con el propósito de verificar que los vehículos correspondan a sus propietarios. Explicó que los “Tsuru” son los que registran un mayor número de robo, debido a que son más comerciales, por lo que se tendrá especial énfasis en la revisión de estos modelos. Hasta aquí todo está bien.
TSURUS EN TOQUE DE QUEDA.- Sin embargó, posteriormente señaló que en la zona conurbada de la capital habrá “toque de queda” para los Tsurus:   “De media noche en adelante todo Tsuru que sea interceptado se le revisará la documentación y cuando no se compruebe la propiedad del vehículo se requisará hasta que se presente la documentación correspondiente por parte del legítimo propietario”, expresó. Nos preguntamos si no habrá un abogado de los autos que salga en su defensa y declare que hay una campaña intimidatoria y discriminatoria hacia los Tsurus. Y ya en serio, ¿esto no significa una violación a las garantías individuales de los potosinos?, ¿No se estará metiendo en otra ´ broncota´ don Heliodoro?
SIN LÍNEA EN EL PRI.- La presidenta del CDE del PRI, Rebeca Terán dejó en claro que la renovación estatal del partido se realizará sin dedazo y con cancha pareja, además de “auto descartarse” como candidata, porque está dedicada de tiempo completo a sus tareas como diputada… y blablabla, cuando hace apenas unos días declaró que no descartaba buscar su reelección al frente del tricolor. La verdad es que recibió la línea y no le quedó más remedio que acatarla, sobre todo en el hecho de hacer énfasis en que no existen dados cargados a favor de algún precandidato.
FUERTE EL JALONEO.- Por cierto, está fuerte el jaloneo entre los diversos grupos políticos de la entidad por impulsar a uno de sus miembros o simpatizantes a la dirigencia del otrora partidazo. Al final, como siempre ha sucedido, quien llegará al mando del tricolor, con la tarea de fortalecerlo para las elecciones intermedias estatales y la de Presidente de la República del 2018, será el que determine el gobernador Juan Manuel Carreras. Sexenios van, sexenios vienen, pero todo se sigue manejando igual.
NOMBRES.- Entre quienes han sonado para la presidencia del PRI, se encuentra Martín Juárez Córdoba, priísta de toda la vida, quien ha ocupado ya diferentes carteras dentro del Comité Directivo; por el lado femenino se menciona a Martha Rangel Torres. Incluso se llegó a pesar que sería Elías Pecina, pero todo parece indicar que, por ahora, está siendo reservado para otras encomiendas que serán fundamentales en el Gobierno de Juan Manuel Carreras.
FRENTE COMÚN.- Si de algo no se puede señalar a los miembros del Gabinete de Seguridad de San Luis son de extenderse los lazos de cooperación con los 10 estados vecinos, como diría Jorge Negrete, aunque en realidad son nada más 9, pues no colinda con “la alegre Aguascalientes” y para muestra tenemos que ayer se firmó un acuerdo con los gobiernos Zacatecas, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas con el fin de establecer operativos en las zonas limítrofes que permitan combatir y en su caso disminuir la incidencia delictiva que se ha venido registrado en las últimas fechas.
BOLETOS PARA VER AL PAPA.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que esta semana llegarán los boletos para asistir a los eventos que encabezará el Papa Francisco en México. Los boletos se distribuirán en todas las parroquias del Estadio para que a su vez los haga llegar GRATIS a los feligreses. Esperamos que aquí no exista los acaparadores, falsificadores y hasta revendedores que traten de hacer negocio con la visita de Francisco I.