Lanzan concursos de dibujo y literatura por visita del Papa

El semanario ‘Desde la Fe’ y la revista ‘Il mio Papa’ recordaron que están abiertos los concursos de dibujo y literario para honrar la visita que realizará el Papa Francisco del 12 al 17 de febrero a México.
Para el primer caso, denominado “El Papa de mi corazón”, fueron convocados niños de entre siete y 13 años de edad, los cuales deberán realizar un dibujo en papel o cartulina inspirado en el máximo líder de la Iglesia Católica y su visita al país.
La técnica del dibujo es libre y deberá llevar al reverso nombre, edad del participante, correo electrónico, dirección y teléfono.
El concurso estará dividido en tres categorías: siete y ocho años, nueve y 10 años, así como 11 y 12 años; en cada grupo el primer lugar, que decidirá un jurado calificador, obtendrá un premio de cuatro mil pesos; el segundo, tres mil pesos, y el tercer puesto, dos mil pesos.
Letras para el Sumo Pontífice
El concurso literario “Carta de mi corazón al Papa”, en cambio, está abierto al público en general y en él los participantes deberán escribir una carta al obispo de Roma en la que se demuestre el cariño que se le guarda a nivel personal o como nación.
Los criterios de evaluación del jurado calificador que revisará las misivas serán calidad del mensaje, autenticidad, sencillez y sintaxis.
El primer lugar se hará acreedor a un viaje de cuatro días para dos personas al Vaticano con la mayoría de los gastos pagados, durante el Jubileo de la Misericordia.
El ganador del segundo sitio será acreedor a siete mil pesos, mientras que para el tercer puesto se destinarán cuatro mil pesos. Los ganadores de ambos concursos serán publicados en el semanario Desde la Fe y la revista Il mio Papa. Tanto los dibujos como las misivas, hechas en computadora, deberán ser entregadas personalmente o enviadas por correo tradicional antes del domingo 31 de enero en las oficinas de Desde la fe ubicadas en San Juan de Dios 222-C, colonia Villa Lázaro Cárdenas, en la delegación Tlalpan, C.P. 14370, México, Distrito Federal.