Reducirán los trámites para obtener licencia de conducir por 1era. vez

A fin de reducir los requisitos para la tramitación de la licencia de manejo por primera vez, el diputado Sergio Desfassiux Cabello presentó una iniciativa de reforma al artículo 36 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí.

De esta forma, el diputado propone establecer como requisitos únicos para la obtención de la licencia de manejo: el  ser mexicano o acreditar su legal estancia en el país y domicilio en el Estado; haber cumplido la mayoría de edad; presentar certificado de manejo expedido por la autoridad correspondiente o firma de carta compromiso; no estar imposibilitado para conducir vehículos por resolución judicial, y pagar los derechos correspondientes.

El legislador manifiesta en su exposición de motivos, que mediante esta simplificación de requisitos, se hará más eficiente la atención que reciben los usuarios que buscan tramitar su licencia de manejo en los módulos de la Secretaría de Finanzas instalados para ello.

“La presente reforma busca primordialmente reducir los trámites que se tienen que cumplir por parte de los solicitantes, con ello se reducirá los tiempos de estancia en los módulos y sobre todo se elevaría la recaudación ya que para los ciudadanos sería más fácil y sencilla la obtención de la licencia de conducir”, señala.

Agrega que una de las quejas principales de muchos ciudadanos se debe a los tiempos de espera de los solicitantes en los módulos de atención.

“La queja es que hay pocos módulos, varias personas que deberían atender al público, pero como siempre solo hay poca gente dando el servicio”, indica.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.