Prohibirá Congreso el uso de deuda pública para gasto corriente o pago de nómina

El Congreso del Estado actuará responsablemente en la revisión de las solicitudes que pudieran hacer los 58 ayuntamientos para la solicitud de contratar deuda pública ante instituciones bancarias, sostuvo el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Gerardo Serrano Gaviño.

Hasta el momento la LXI Legislatura local no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de los ayuntamientos solicitando autorización para contratar deuda pública, las que había correspondían a las anteriores administraciones municipales.

Sin embargo, “nuestra posición es muy clara, no vamos a autorizar ninguna solicitud de contratación de nuevos créditos que vayan encaminados a pagar gasto corriente o nóminas de las administraciones municipales”.

El legislador Serrano Gaviño hizo un llamado a los presidentes municipales para que se sujeten a un programa de austeridad, deben aplicar medidas para reducir el gasto corriente y sueldos.

“El compromiso que se tiene como servidor público es hacer un uso eficiente y transparente en el manejo de los recursos públicos para que el mayor porcentaje se destine a la realización de obras públicas e implementar acciones de gobierno que beneficien a la ciudadanía.

Consideró que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras ha dado pasos importantes para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos y en que los funcionarios trabajen en un marco de transparencia.