Por séptimo año consecutivo hay saldo blanco en el operativo Bienvenido Paisano

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, informa los resultados del operativo «Bienvenido Paisano 2015», tras concluir el pasado 7 de Enero y que logró por séptimo año consecutivo mantenerse con saldo blanco y cero quejas contra elementos municipales por actuación indebida.

Se brindó seguridad, orientación y ayuda a los paisanos que cruzaron territorio municipal rumbo a otros Estados del país o el interior del Estado, como cada año se instaló un módulo de atención, un área de descanso, área infantil, unidad de auxilio vial y mecánico y ambulancia de apoyo.

En este sentido, se proporcionaron un total de 900 informaciones de destino a connacionales provenientes principalmente de las ciudades norteamericanas de Arkansas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Denver, entre otras.

Paralelamente se ofrecieron alrededor de 400 refrigerios y bebidas tanto a paisanos como a turistas y visitantes que eran atendidos por agentes municipales. Se entregaron 6,870 juegos de folletería y guías paisano, así como 2, 000 reglamentos de tránsito.

El servicio de apoyo vial mecánico otorgó 300 litros de combustible a 15 vehículos, 39 cambios de neumáticos, 28 servicios por calentamiento de motor, 3 motores con pérdida total y 42 servicios de grúa.

En atenciones médicas se presentaron 120 tomas de presión arterial, 90 tomas de glucosa, 40 aplicaciones de insulina y 100 curaciones.

Del mismo modo, se prestó apoyo a una caravana de 900 vehículos de connacionales donde se trabajó en coordinación con la Policía Federal ya que se encapsularon en grupos de 7 a 10 vehículos, abanderando y proporcionándoles información necesaria, utilizando una unidad de guía para que tomaran las rutas rápidas y llegaran con bien a su destino.

Cabe hacer mención que no se interpuso ninguna queja o inconformidad de connacionales relacionado con su trayecto, indicando los mismos que el trato fue cordial y amable y con trato digno por parte de la policía municipal.

Finalmente el comandante Mauricio Ordaz Flores, dijo que lo anterior es parte del gran compromiso y el espíritu de servicio con el que está trabajando actualmente la corporación municipal, con solamente los mejores perfiles.