Ni Pep, ni Luis Enrique en la gala del Balón de Oro

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, uno de los tres finalistas al premio a mejor entrenador del año, anunció este sábado que no asistirá a la gala de los galardones anuales de la FIFA en Zúrich, donde su jugador Lionel Messi es además el gran favorito para llevarse el Balón de Oro a mejor futbolista.
«No estaré», señaló con tono seco Luis Enrique, que llevó a su equipo a cinco títulos (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en 2015, por lo que es también favorito a ser el mejor entrenador.
Dos de los tres finalistas a mejor entrenador no estarán en la ciudad suiza, ya que tampoco viajará a Zúrich el también español Josep Guardiola. El otro es el argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile campeón en 2015 de la Copa América.
Guardiola no estará en la gala al encontrarse con el Bayern de Múnich en una concentración de entrenamiento en Qatar.
Luis Enrique, aparentemente poco amigo de este tipo de ceremonias, ya había faltado a finales de noviembre a la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), donde se llevó el premio a mejor entrenador de la temporada 2014-2015.