Mantiene Protección Civil alerta por temporada de vientos en la ciudad

Heladio Tristán Tristán, titular de Protección Civil informó que el consejo se encuentra en sesión permanente, a fin de conjuntar esfuerzos interinstitucionales para atender las contingencias que se pudieran presentar en la temporada de fuertes vientos que se registran en la ciudad.

Durante la sesión plenaria, en donde señaló que el objetivo es que cada dependencia refrende su compromiso de trabajar coordinadamente y brindar el apoyo necesario para que el operativo tenga éxito y se refleje en la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.

Por ello se mantendrán reuniones de trabajo para que las direcciones municipales como Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública, así como dependencias y federales estatales (Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad) y además cuerpos de rescate como Bomberos, definan líneas de acción en común acuerdo.

Este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de la población, por lo que cada dependencia manifestó su interés de apoyar en las tareas de supervisión de espectaculares, lonas, toldos, árboles, líneas eléctricas, a fin de otorgar el mantenimiento necesarios y de esa forma evitar que se presenten contingencias.

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que se presente durante  a causa de fuertes vientos, a fin de que los diversos organismos de seguridad y de emergencias atiendan los reportes de los habitantes del municipio de San Luis Potosí.