Joven ataca a un policía en nombre del Islam en Filadelfia

Un hombre que utilizó una pistola robada a un policía dijo que actuó en nombre del islamismo cuando emboscó a un oficial sentando en su crucero disparándole más de una decena de veces a quemarropa, informaron ayer las autoridades. Tanto el policía como el sospechoso resultaron heridos de gravedad.
El agresor, Edward Archer de 30 años, también juró lealtad al grupo Estado Islámico cuando fue interrogado tras su detención la noche del jueves dijo la policía.
El comisionado de la policía de Filadelfia, Richard Ross, describió el ataque contra el oficial Jesse Hartnett captado por una cámara de vigilancia como un intento de asesinato.
“Salió de la nada y comenzó a dispararle» declaró Ross. “Empezó a disparar con  un
solo objetivo: matarlo».
Ross añadió que Archer le dijo a la policía que creía que el departamento defiende leyes antiislámicas. La policía afirmó que no había indicios de que alguien más estuvo involucrado pero Ross también mencionó que “es lógico pensar que hay más desconocido que conocido».
El FBI y agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se unieron a la policía de Filadelfia en la ejecución de órdenes de cateo en dos propiedades del área asociadas con Archer, señaló la policía.
La madre de Archer dijo que su hijo escuchaba voces.