Jiménez y Benfica, ante el Nacional en la liga

El Benfica del mexicano Raúl Jiménez visitará, este domingo, al Nacional en el Estadio de Madeira, como parte de la Liga de Portugal, después de que ambos equipos midieron fuerzas en el Estadio de la Luz, en juego de Copa con marcador de 1-0 a favor de las «Águilas».
En el encuentro del torneo copero, Benfica ganó gracias a un tanto del mexicano Raúl Jiménez, quien también será parte de la Jornada 17 de la Liga, con la que cierra la primera ronda del torneo. Esta vez, el entrenador Rui Vitória y las «Águilas» quieren un resultado positivo, para agregar otra victoria a los Cuartos de Final a los que llegaron en nueve partidos.
El club informó que los jugadores Luis Miguel Afonso Fernandes «Pizzi» y Mehdi Carcela, serán fundamentales para abrir los espacios en la cancha.
Pues el argentino Nicolás Gaitán podría aún no estar disponible. El portugués Renato Sanches y el brasileño Jonas Gonçalves, en la línea de juego podrían también hacer una diferencia. Por su parte, el Nacional, comandado por Manuel Machado, tiene un «núcleo abierto y combativo, para jugar por los extremos y tratar de sacar provecho de todas las transiciones que pueden generar sorpresas», publicó el Benfica en su sitio oficial.
En la actual temporada, el Benfica tiene superioridad, con 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas, está en la segunda posición de la tabla con 37 unidades, mientras el Nacional ocupa el sitio 16, con 17 puntos.