Desecharon potosinos 2 toneladas de basura electrónica durante el 2015

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de la capital informó que durante el 2015 sean recolectados 2 toneladas de basura electrónica, que comprende televisores, teléfonos celulares, aparatos electrodomésticos y computadoras

El director de esta dependencia municipal, Ulises Pérez Esparza pidió a la población acudir a los Centro de Acopio de esta dependencia tiene como fin darle una disposición final correcta a estos aparatos, los cuales no pueden ser tirados en un sitio común para desechos sólidos urbanos.

El pasado 16 de diciembre que se llevó a cabo el apagón analógico, no se tuvo la demanda esperada, ya que únicamente se logró la recolección de 52 televisores, los cuales serán entregados a la SEMARNAT, quien se encargara del desecho de estos.

Explicó que los electrónicos requieren un manejo especial, por lo que es importante que una vez que algún aparato eléctrico termine su vida útil, no sea destruido o desarmado por el usuario y que lo entregue a estos espacios.

Los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación atribuida al tipo de sustancias que se utilizan en su fabricación, tales como el cobre, plomo, mercurio, cadmio y cromo, los cuales no sólo contaminan el ambiente sino que pueden generar afectaciones a la salud.

Destacó que se cuenta con un programa permanente para la recolección de aparatos electrónicos obsoletos, los cuales son entregados a una empresa particular que se encarga de darles el confinamiento adecuado.