Cosas de la Ciudad

CÁNCER.- Para el aún presidente del CDE del PAN y diputado local, Héctor Mendizában la corrupción en el Gobierno del Estado es un cáncer que impide el avance y progresos de San Luis Potosí, por lo que se deben implementar, a la voz de ya, de acciones contundentes para erradicarla y castigar conforme a la ley a quienes se han enriquecido a costa de ellas.
LIMPIAR LA CASA.- Si bien es cierto que los actos deshonestos se dieron durante la administración de Fernando Toranzo, hasta alcanzar un nivel que colocó a nuestro Estado como el más corrupto de México, también lo es que ahora le corresponde a Juan Manuel Carreras extirpar de raíz este cáncer.
VALOR CIVIL.- También hacemos un llamado a la sociedad a que se arme de valor y denuncie todo tipo de extorsión de que sea víctima ante las autoridades competentes y esas en verdad investiguen y de haber evidencias de responsabilidad se proceda no sólo con la destitución de la persona, sino con su consignación penal de comprobarse que incurrió en una figura delictiva.
PROPUESTA.- Tanto la Contraloría Estatal como la Procuraduría de Justicia deberían de implementar un sistema de denuncia en las diferentes dependencias para que el afectado pueda presentar su queja en la misma oficina –obviamente ante una persona imparcial- sin necesidad de acudir ante otra dependencia que le significara pérdida de tiempo y a lo mejor hasta de dinero. O bien aprovechar los beneficios de internet. Claro está que las denuncias deberán ser perfectamente investigadas para que no se presten a una venganza o revancha de algún ciudadano inconforme con n”x “ trabajador.
VIGILANCIA.- Para nadie es un secreto que la Huasteca se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad, con hechos delictivos que antes sólo ocurrían en otros Estados, más no en San Luis Potosí, de ahí que la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, haya desplegado un operativo especial, tras una escalada de violencia registrada en las últimas dos semanas del mes de diciembre del año pasado. La presencia de fuerzas de la Policía Estatal, fue reforzada en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Coaxcatlán y Tanquián.
MANIFESTACIÓN.- Nuevamente taxistas de diversas organizaciones se manifestaron en el Congreso del Estado antes de que sesionara la Diputación Permanente, para exigir que no proceda la iniciativa de reforma del diputado Sergio Desfassiux que permitiría la entrada de empresas privadas a ofrecer el servicio de transporte. Ahí acusaron al diputado perredista y al secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, de tratar de enriqyuecerse a sus costillas. ¿Será?
EN LA CUERDA FLOJA.- En el marco de la reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí Arturo Gutiérrez García, legisladores demandaron analizar la remoción del titular del Secretariado Ejecutivo  del Consejo Estatal de Seguridad Pública y del director del penal de La Pila,  Leonardo Guzmán Ruedas y Pedro Francisco Reyes García, respectivamente, porque “no han justificado su trabajo”. En otras palabras piden que se vayan, pues está claro que han causado más problemas al gobernador y los aciertos, si los han tenido, han sido tan pobres que no nos hemos enterado.
PREOCUPADOS.- Pues todo parece indicar que los taxistas ven ya en serio, con preocupación que el mercado cautivo que durante decenas de años han tenido en San Luis capital y municipios conurbados, sí está en peligro de serles quitado. Y la verdad es que ya mucha gente quiere el cambio, todo ha evolucionado, todo ha cambiado, pero muchos y muchas se han resistido al cambio, entre otros los del gremio taxista, que hace tiempo hasta pretendieron alcanzar la gubernatura del estado con uno de sus líderes al frente.