Mujer muere asfixiada por su pareja mientras sostenían relaciones

Una mujer de 42 años fue encontrada muerta en el interior de su domicilio en el Fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la mujer perdió la vida durante una “práctica sexual” que se salió de control.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2015, cuando una familiar de quien en vida respondiera al nombre de Elvia Muro Medrano, fue a buscarla a su casa, debido a que tenía varios días que no sabía nada de ella, pero al llegar estuvo tocando y al no recibir respuesta, se las ingenió para poder entrar y fue cuando descubrió a la mujer ya sin vida, por lo que de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

Al lugar arribaron policías preventivos así como paramédicos del ISSEA, que al revisar a la fémina confirmaron que ya tenía varias horas de haber fallecido. La mujer estaba sobre una cama, boca abajo, desnuda y cubierta hasta la espalda con una cobija, apreciándosele una especie de bufanda tejida en el cuello.
Al sitio llegaron las autoridades ministeriales para realizar las primeras investigaciones, ya que por la forma en que se encontró a la fémina, se creía que pudo haber sido asesinada de manera violenta.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cadáver de la mujer fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley, cuyo reporte indicó que no se encontraron huellas de violencia, pero sí fluidos que demostraban que había perdido la vida mientras sostenía un “encuentro sexual”.

Las autoridades sospechan que durante una práctica conocida como “hipoxifilia”, que consiste en provocar la disminución de la respiración durante la actividad sexual, un hombre, quien de acuerdo a los vecinos visitaba con cierta regularidad a la víctima, la habría asfixiado con una bufanda mientras sostenían relaciones sexuales, pero en el acto se le “pasó la mano” y terminó quitándole la vida.
Ahora, las autoridades ministeriales se encuentran en la búsqueda y captura del presunto asesino.