Mata a hombre porque le reclamó haber salido con su ex novia

La Fiscalía General del Estado consignó a un sujeto por su presunta participación en el homicidio de un hombre en la colonia Hacienda Real, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de David Alberto Mendoza Blancas de 27 años de edad, con domicilio en esa misma colonia, quien deberá responder por la muerte de Néstor Alejandro Bañuelos González, en hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2015, sobre la calle Ruano a su cruce con la calle Palomo.

De acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que ese día el ahora detenido caminaba por el cruce en mención cuando se encontró con Néstor Alejandro, el cual le reclamó por haber salido con su ex novia y le asestó un golpe, por lo que Mendoza Blancas optó por retirarse del lugar.

Sin embargo, minutos más tarde el inculpado regresó con un amigo a bordo de un vehículo tipo Mini Cooper para reclamar la agresión. Tras una nueva discusión, el acompañante de Mendoza Blancas sacó una pistola calibre .380 y le disparó a Bañuelos González, falleciendo en el lugar.

Una vez cometido el homicidio, los sujetos se dieron a la huida en el automotor.

Los agentes de la Fiscalía General se avocaron a la investigación y localizaron a Mendoza Blancas el pasado 3 de enero sobre la calle Agua Fría en los cruces de las calles Galeana y Nicolás Bravo, en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Zapopan.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de David Alberto Mendoza Blancas, quien quedó a disposición del Juzgado Primero en Materia Penal por el delito de homicidio calificado. Asimismo, continúa la investigación para localizar a su cómplice.Cabe mencionar que durante las pesquisas se logró saber que Mendoza Blancas tenía una orden de aprehensión en su contra por robo a vehículo, así como se presume que ha participado en varios robos a negocios en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.