Detuvieron a presunto implicado en robos de vehículos

Un hombre, el cual aparentemente se encuentra involucrado en una serie de robos de automotores, fue apresado por agentes ministeriales quienes dieron así cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez. Los hechos ocurrieron en la región huasteca. Uno de los afectados fue quien encontró en venta parte de su camioneta y avispo a la policía.
Efectivamente, policías ministeriales adscritos a la región huasteca, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Refugio N., quien asegura contar con 45 años de edad, él, presuntamente, forma parte de una banda dedicada a la venta ilegal de autopartes desde hace tiempo en el municipio de Tampacán.
La policía desde hace meses anda tras la supuesta pista de una banda de ladrones de vehículos y ya detuvo, con antelación, a varios de sus integrantes,  y en este caso, a Refugio N., se le acusa por el delito de robo calificado equiparado, en agravio de Saturnino N. La sub-dirección Huasteca Sur de la Policía Ministerial del Estado recibió el oficio correspondiente por la Subprocuradora Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, mediante el cual se procedió a su detención en la carretera estatal tramo La Ceiba del municipio de Tampacán, quedando a disposición del Juez de la Causa.
El afectado dijo ser propietario de una camioneta marca Nissan, chasis largo modelo 1994, roja, tipo estaquitas.
con placas del estado de Nuevo León, la cual dejó estacionada el día sábado en el crucero de Xolol-Tamuín, cerca de su centro  de trabajo, pero al día siguiente en la madrugada se percató que ya no estaba.
Después, reconoció sin temor a equivocarse, dos portezuelas rojas, además de la parrilla y el medallón, así como los tapetes que pertenecían a su unidad, los cuales fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial, antes de que fueran comercializadas.
En ese tiempo,  se iniciaron las investigaciones lográndose identificar a los probables responsables, asegurando  además diversas autopartes las cuales aún contaban con los números de serie con la que se realizó búsqueda en las base de datos, encontrando relación con varios vehículos tipo pick-up con reporte de robo.
Ante esto, fueron integradas las averiguaciones correspondientes y se obtuvo la Orden de Aprehensión en contra de  cuatro personas integrantes de esta banda, de las cuales tres ya estaban detenidos, completando la cuarta orden al capturar a Refugio.
Dentro de las investigaciones, los agentes lograron establecer que dicha persona pertenece a una banda dedicada al robo de vehículos para venta en partes usadas en los Estados de Hidalgo, Querétaro y en la Región Huasteca, por lo que con estas acciones se logró desarticular y detener las actividades ilícitas que afectan a los habitantes de esta región del estado.