Ruby Rose, de uniforme carcelario a jeans

La actriz Ruby Rose es hoy buscada por su estilo provocador y andrógino, pero ella advirtió que inicialmente tuvo dificultades para encontrar su nicho.
«Cuando empecé en la industria, en mi natal Australia a los 18 años, había mucha presión en cuanto a cómo debía vestirme, si podía o no cortarme el cabello, si tenía demasiados tatuajes», dijo Rose.
«Si no obtenía un comercial o un papel siempre decían, ‘bueno, se viste como un chico»’.
Los tiempos han cambiado para la estrella de la serie carcelaria «Orange Is The New Black» (OITNB), quien recientemente dejó el uniforme de la Prisión Litchfield para lucir overoles desgastados y shorts de jeans como la nueva imagen de Denim & Supply Ralph Lauren.
Rose, quien cuenta a Vivienne Westwood, Annie Lennox y Madonna como sus íconos de moda, protagoniza con la modelo Hailey Baldwin la más reciente campaña publicitaria de la marca en las redes sociales y a nivel global.
Le acredita a su exitosa serie de Netflix y a «Transparent», de Amazon, el haber provocado un diálogo sobre identidad de género y aceptación en la industria del entretenimiento y más allá.