Por iniciar el corredor del nuevo sistema de movilidad urbana

La construcción de los poco más de 16 kilómetros en ambos sentidos que requiere el corredor del nuevo sistema de movilidad urbana, iniciará en un plazo no mayor a los 45 días.
Cada tramo de esa vialidad, dividida en tres fragmentos en la licitación, requerirá en forma respectiva una inversión estimada en los 6, 12 y 14 millones de pesos.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, desestimó que una de las empresas ganadoras de la licitación, Tecnodren, participe en la construcción de esta vialidad que permitirá el uso de  transportes BTR, y la conexión desde la zona de transferencia, en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, hasta la delegación municipal de La Pila.
Leopoldo Stevens explicó que conforme a la licitación realizada, resultaron ganadoras las empresas que ofrecieron la mejor propuesta técnica y financiera.  Una vez iniciada la construcción, su desarrollo tendrá una duración de ocho meses.