Advierten de continuidad del intenso frío en la Ciudad

Ante la posibilidad de que continúan las bajas temperatura durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de la Capital exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias y anunció que seguirá con los operativos para reducir los riesgos a las personas en situación vulnerable.
Heladio Tristán Tristán, titular del área,  informó que este miércoles aún se sentían los efectos del frente frío número 26 y ya se está juntando con el número 27, proveniente del norte, por lo que es probable que los termómetros continúen cerca de los niveles de congelación, sobre todo durante las noches y en la madrugada.
Por lo anterior, recomendó a la población no salir de sus casas si no es necesario, y en caso de hacerlo, protegerse adecuadamente, especialmente en el caso de niños y adultos mayores. Igualmente, recomendó a las personas tener mucho cuidado con los aparatos que se usan para producir calor en las casas, ya que algunos representan un serio riesgo.
En lo que respecta al “Operativo Invierno”, que se empezó a aplicar desde hace más de u mes, el director de Protección Civil dio que se mantiene vigente.
“El problema es que algunos indigentes o personas en situación de calle se niegan a ser trasladados a los albergues, por lo cual ya se presentó un deceso por hipotermia en el municipio de Soledad.
Por otra parte, en relación con el saldo que dejó el uso de pirotecnia durante las festividades de Año Nuevo, Heladio Tristán dio a conocer que hubo varios lesionados por el uso de artefactos peligrosos, uno de los cuales sufrió amputación en una de sus manos.
Informó que dentro del “Operativo Cohetón” fueron confiscados 130 kilogramos de explosivos, la mayoría de ellos prohibidos por su potencia, y en algunos otros casos por no respetar los horarios o días establecidos para su venta.