Juanga y Joan Sebastian, en guerra por el rating

El 2016 viene cargado, y las televisoras ya saben que el negocio está en las series, es por ello que tanto Televisa como TV Azteca se preparan para presentar sus apuestas más fuertes, la cuales retoman la vida de dos de las figuras más importantes de la música mexicana: Joan Sebastian y Juan Gabriel.

En primera, Televisa, mediante Carla Estrada, ya se encuentra grabando la serie autobiográfica del “Rey del jaripeo”, misma que constará de 12 capítulos, los cuales muestran no sólo al artista, sino también al ser humano. José Manuel Figueroa encarnará a su padre, Joan Sebastian, mientras que Livia Brito dará vida a Maribel Guardia. Y la serie llevará por título: “En la vida de… Joan Sebastian”.

Por su parte, TV Azteca, en coproducción con Disney y TNT, llevarán a la pantalla chica la serie “Hasta que te conocí”, la cual contará la vida de Juan Gabriel, quien también tendrá una participación en la producción. Este proyecto está desarrollado en diferentes etapas de la vida del “Divo de Juárez”. Una de las actuaciones más sobresalientes es la de Dolores Heredia, quien da vida a su madre.

“El hotel de los secretos” es otra de las series con las que el talento de la televisora de San Ángel buscará competir por el rating. La producción correrá a cargo de Roberto Gómez, quien apostará por una producción ambientada en la época del porfiriato. Esta producción está basada en la exitosa serie española “Gran Hotel”. En un principio constará de 80 capítulos de una hora cada uno. Los protagonistas serán: Irene Azuela y Erick Elías. La serie se transmitida por Unicable.

Otra de TV Azteca es “Dos Lagos”, una coproducción con Fox y que llevará en el rol principal a Matías Novoa. Se espera sea estrenada para el Día de Muertos del 2016; cuenta diferentes historias de terror, las cuales están adaptadas en tres épocas.

LA APUESTA
Televisa

• “Como tres gotas de agua”. El remake de “Lazos de amor” será estelarizado por Angelique Boyer. En este melodrama producido por Angelli Nesma se espera también la participación de Sebastián Rulli.

• “La hija del jardinero”. A la productora Nathalie Lartilleux ya le dieron luz verde para preparar el remake  emitido en Tv Azteca en el 2003. Los protagonistas serán Paulina Goto y Horacio Pancheri.

• “Sueño de amor”. Un proyecto de Juan Osorio que planteará la vida de una maestra soltera con dos hijos, que no necesitó el apoyo de los hombres para enfrentar adversidades. La protagonista será Betty Monroe.

LA APUESTA
Telemundo

• “La querida del centauro”. Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown, encabezarán la propuesta de Telemundo 2016. La telenovela trata sobre la vida de la reclusa Yolanda Acosta (Ludwika Paleta), quien es amante del narcotraficante Benedictino García, alias “El Centauro” (Humberto Zurita).

• “La fan”. Esta historia es protagonizada y escrita por Angélica Vale, quien regresa a la TV después de estelarizar “La fea más bella”.

• “Doña Bárbara”. Basada en la novela “Doña Bárbara” (2008), Aracely Arámbula liderará la historia de una mujer legendaria que atraerá las miradas de hombres y mujeres, a raíz de su espectacular apariencia.

• “La indomable”. Telemundo confió en Lucero, quien retornará a la pantalla chica con su participación en “La indomable”, para interpretar a una mujer que procurará superar las injusticias de su vida.