*.- Cuidado con pasarse de Reyes *.- Mando Único, por sí o por no *.- Vigue mostró su eficacia

Según una investigación de la Agencia Argón México, muchos juguetes son  nocivo para los niños, por lo que recomiendan aplicar en éstas fechas “La regla de los 4 regalos” para hacer de tu hijo o hijos, un mejor ser humano.
La solución no es hacer que los niños prescindan de los regalos, sino obsequiarles menos presentes, que realmente puedan disfrutar durante el mayor tiempo posible como:
1.-Un regalo que pueda usar, como ropa, zapatos o accesorios similares.
2.- Un libro de papel o digital; 3.- Un regalo que deseen mucho, dirigido a alimentar la ilusión y creatividad del pequeño y 4.- Un regalo que realmente necesite.
Recuerden que es el momento perfecto para enseñarles a valorar otras cosas más allá de los regalos y hablarles de otros niños que no tienen tanto como ellos animándolos a donar algunos de los juguetes que ya no usan y que estén en buen estado.

TIEMPO, LO MEJOR

Hay que aprovechar además estas fechas para hacer cosas juntos pues, el tiempo es el mejor regalo que se le puede hacer a un hijo. Si no lo valora hoy, lo hará cuando tenga sus propios hijos.
Cabe puntualizar que los juguetes y regalos son importantes en la vida del niño pero estos no deben ser un sustituto de la atención y el cariño que deben propiciar los padres.
Y e que el “Síndrome del Niño Hiperregalado” es una tendencia muy peligrosa que afecta el desarrollo emocional de los niños, volviéndolos caprichosos, egoístas, autoritarios y  consumistas, incapace de tolerar la frustración, además de que le agota ilusiones y reatvividad. ¿uiee mas razones para medirse?
Asi que despójese de culpas y piense más en la calidad del juguete de este día que en la cantidad, y sean todos más felices.

POTENCIAL RIESGO

A propósito de felicidad y sobre el entendido de que un mundo feliz solo llega a una utopía, vale señalar que tras la ejecución de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, en la sala de su casa y frente a toda su familia a horas de asumir el cargo, revive aquí la  necesidad del Mando Único Policial, MUP.
Eso, si lo que queremos es evitar que células criminales sienten sus reales en cualquiera de los 58 municipios potosinos.
Sobre todo si consideramos recientes acontecimientos  registradoss particularmente en la zona huasteca aunque las demás regiones del Estado no quedn del ttodo salvas, ya que hablan de una probable infiltración del crimen organizado en las filas de nuestros cuerpos policiales.
Incluso el motín de La Pila, donde la renuncia del director  a horas del evento sigue sin definir y hay quienes dicen que podría no ser aceptada, pues pasó a ser “letra de cambio” para la reinstauración del orden interno de dicho reclusorio; tuvo fuerte tufo a delincuencia organizada.
Luego de la muerte de un jornalero  agrícola a manos de dos elementos de la Policía Estatal que lo detuvieron por falta de luces en su bicicleta y luego apareció muerto en una barranca del municipio de Xilitla, la semana pasada, es tiempo de poner  manos a la obra en la implementación del MUP.
Afortunadamente ayer un juez obsequió la orden de aprehensión contra los dos policías acusados de este rimen pese a que, se dice e Xilitla, tienen el apoyo de su jefe para “sacarlos del problema”. Veremos en que queda esto.

GRAVES ACUSACIONES

Y mientras los mandos de la SSPE “se la rifan” por el poder, la ciudadanía queda cotidianamente a expensas de ejecuciones, secuestros, levantones, extorsiones, homicidios y robo.
También los familiares de reclusos de La Pila se mantienen a la espera de una solución al conflicto al conflicto interno que derivó en motín así como que de una vez por todas se actúe en contra del director del penal por su complacencia para con los custodios que se dedican a robar a los familiares de los presos en los días de visita.
De no esclarecer los casos de abuso de autoridad denunciadosss por los amotinados de La Pila o por ciudadanos en contra de cualquier agente policial, las cosas pueden salirse de control.
No basta con declaraciones de que se llegará hasta las últimas consecuencias y que no se tolerarán hechos donde se vulneren los Derechos Humanos, cuando de hecho eso es lo que se ve. ¡Obras, son amores y no puras declaraciones!.

UNA DE CAL

Tras las vacaciones decembrinas, hubo la oportunidad de verificar la pertinencia del servicio concesionado de recolección de basura en nuestra capital, que esta vez triplicó la recolección en las más importantes fechas en lss que incluso a altas horas anduvo dando el servicio.
Con ello la empresa dejó claro a sus detractores la calidad del servicio que reciben los potosinos y convenció a muchos de la necesidad de mantenerlo en tal nivel, dado que la ciudadanía ya se acostumbró a esa calidad.
Servicio que el Ayuntamiento en si no podría ofrecer y no por falta de interés sino por cuestiones burocráticas o sindicales que antes, siempre interferían dado que  según el contrato colecivo municipal son “días no laborables” que, de no respetarlos, como fue el caso de Red Ambiental que todos vimos ésta Navidad y Fin de Año, tendrían que haberse pagado al triple, y el Ayuntamiento no está para esas cosas.
Es así que finalmente el Ayuntamiento sanluisno decidió que la empresa continúe dando el servicio por lo cual. Creemos, que en este casose merece una “palomita”. ¿No cree usted?.

OTRA DE ARENA

Y no sin antes replicar la convocatoria del Movimiento Anorchista anunció  su XVIII Espartaqueada Deportiva, del 30 de enero  al 6 de febrero, en Tecomatlán Puebla, municipio considerado la “Atenas de la Mixteca Baja” y donde se espera la participación de más de 17 mil deportistas de todo el país, que participarán las competencias de atletismo, futbol natación, basquetbol, voleibol, medio maratón y béisbol, un importante evento de salud pública de la organización dado que en México 56.2 por ciento de los adultos no hace ningún tipo de actividad física; así como reconocer que como va una de cal, va otra de arena, por lo que recomendamos al alcalde Ricardo Gallardo Juárez dar una revisada a la Dirección de Obras Públicas cuya honorabilidad comienza a estar en tela de duda. luego que por ahí andan algunos inspectores “regando el tepache”. Particularmente nos hablan de un tal Juan Francisco Urenda, que se ha dedicado a canjear dinero por prebendas para algunos constructores. ¿Pues no que mucha transparencia?; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo. ¡Feliz Día de los Reyes Magos! ¡Feliz Día de las  Enfermeras!