Partirán Mega Rosca de Reyes esta noche en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la población a acudir esta tarde al Zócalo capitalino para participar en el reparto de la Rosca de Reyes 2016 para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

200 mil trozos de rosca de reyes se repartirán en el Zócalo

La monumental rosca fue elaborada por artesanos de la Cámara de la Industria Panificadora y medirá más de mil 400 metros.

A partir de las 19:00 horas de este martes, la rosca será colocada en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para repartirla entre los asistentes.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del GDF, se repartirán aproximadamente 200 mil trozos de este pan, que forma parte de la tradición que cada 5 de enero se celebra aquí en el Distrito Federal.

Este pan tradicional del 6 de enero llegó a México en el Virreinato, pero su origen se remonta al Siglo III, en las fiestas romanas, en las que se repartían panes redondos hechos con higos, dátiles y miel en honor del Dios Saturno.

En la tradición mexicana, la persona que encuentra la figura del bebé será elpadrino del Niño Dios de la casa y lo vestirá para llevarlo a la iglesia el Día de la Candelaria el 2 de febrero y además invita atole y tamales.