Emiten recomendaciones para compra de juguetes

La Secretaría de Salud emitió ayer una serie de recomendaciones para la compra de juguetes en víspera del Día de Reyes.
A través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la dependencia pidió a la población no comprar juguetes que se oferten en el comercio informal, ya que éstos pueden ser fabricados con materiales sin ningún tipo de calidad sanitaria, lo cual podría ocasionar riesgos a la salud de los niños.
Entre las recomendaciones para adquirir juguetes también destaca no adquirir aquellos que carezcan de medidas precautorias o que no garanticen la calidad del producto, ya que, al no contener esta información, el niño puede estar expuesto a sufrir algún accidente como bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias por la ingesta de piezas pequeñas.
La Secretaría de Salud alertó sobre el hecho de que pinturas que se utilizan en la fabricación pueden contener sustancias tóxicas, como plomo, lo que, si el material se desprende mientras el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete, ocasionaría daños a su salud.
En este contexto, ante cualquier anomalía detectada, se solicita notificar inmediatamente a la Cofepris, a través del portal www.cofepris.gob.mx